Icono del sitio Líder Empresarial

Edmundo Torrescano: Legislando con congruencia para lograr el bienestar

La madurez política que hemos alcanzado, nos ha permitido dejar de lado colores y partidos. Así hemos logrado muchos acuerdos y avances para el bienestar de San Luis Potosí”.

Narra en exclusiva para Líder Empresarial, el diputado Edmundo Torrescano Medina, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la licenciatura en Derecho y maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana.

Dentro de su trayectoria profesional se enlistan puestos como colaborador en el despacho jurídico Nieto-Nieto Asociados, donde tuvo la oportunidad de especializarse en materia fiscal, administrativa y mercantil.

Para el año 2009 asumió el cargo de asesor jurídico de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, mismo que ocupó también en 2012 y que compaginó con la dinámica docente en la Universidad del Centro de México (UCEM).

Destaca la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2020, lo que lo llevó a ser el segundo presidente más joven hasta el momento. No obstante su labor dentro del partido se remonta desde el año 2009.

Uno de los logros más importantes en su carrera, comenta, fue el de pertenecer al gabinete estatal como secretario privado del gobernador en la pasada administración (hasta el año 2019).

Un año de camino trazado en el Congreso

Durante el pasado proceso de elección, Edmundo Torrescano fue asignado como representante del Distrito XI en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. A un año de Legislatura, ha presentado un total de 13 iniciativas, de las cuales se han aprobado 9 y el resto se encuentran pendientes de aprobación, en temas como:

Comenta, algunas de las más importantes es la aprobación de la iniciativa para la modernización del Congreso a través de las nuevas tecnologías para el ahorro de recursos, así como en la creación y aprobación de presupuestos que permiten a los municipios de su distrito contar con mejores caminos.

Asimismo, destaca los resultados obtenidos en la pasada Consulta para Pueblos Indígenas y Afrodescendientes y se encuentra entusiasmado por la Consulta para personas con Discapacidad, un sector con el que mantiene estrecha cercanía.

Finalmente, expresa que de cara a los próximos años, su compromiso es dirigirse con profesionalismo a través del diálogo y acuerdos, con el fin de lograr cubrir las necesidades que las y los potosinos demandan, con el grado de responsabilidad que lo caracteriza.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil