Icono del sitio Líder Empresarial

Edmundo Mendoza Ramos: Ética y calidad en servicios jurídicos

Un abogado no logra ser una referencia en su campo sin manejarse con un máximo rigor ético, un amplio dominio sobre la materia y un alto sentido de la honorabilidad y responsabilidad. 

Así ha sido el caso del reconocido abogado. Edmundo Mendoza Ramos. Egresado de Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), cuenta con maestrías en Derecho Procesal y Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana Campus Bonaterra.

Asimismo, posee especialidades en Amparo, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Penal por la última institución. En ambas universidades se desempeña como catedrático en los niveles de licenciatura y maestría. 

Tras ejercer como abogado postulante en varios despachos jurídicos, en 2009 fundó la firma legal “Mendoza Ramos & Asociados”, uno de los bufetes más prestigiosos en Aguascalientes y la región Centro-Bajío.

Mendoza Ramos sostiene que la reputación de la firma legal se basa en una filosofía sustentada en altos principios éticos, un servicio regido por la calidad y calidez humana, así como por una cercanía con el cliente regida por una atención personalizada por todos los integrantes del despacho. 

El fundador menciona que desde su nacimiento, Mendoza Ramos & Asociados se ha destacado por ofrecer servicios de representación legal, representación en juicio, cobranza judicial y extrajudicial, asistencia jurídica en contratación laboral, despidos sin responsabilidad patronal, regulación del trabajo remoto y reglamento interior del trabajo. 

Asimismo, el bufete cuenta con un gran expertise en litigio en las áreas de Derecho Civil, Familiar, Mercantil, Laboral, Penal, de Amparo y Detección de Daño Patrimonial. 

Somos un despacho íntegro, de amplio respeto a los derechos humanos, altamente competitivo y efectivo, con experiencia pero además con una gran proyección de crecimiento”, menciona su fundador. 

Estas cualidades han encaminado a recibir la confianza de más de un centenar de empresas de diferentes sectores económicos y entidades, quienes han visto en  Mendoza Ramos & Asociados un aliado estratégico para conducir sus asuntos jurídicos.

Entre los clientes del despacho legal, figuran Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Heineken, Maindsteel, Caja Solidaria, Abarrotes Sahuayo, Abarrotes Casa Blanca, Alimentos y Productos del Bajío, Biopac, Productos Alimenticios Milori, entre otros más. 

Igualmente, la firma ha representado legalmente a más de mil personas físicas. “Nuestros clientes han quedado sumamente satisfechos con el trabajo, atención y profesionalismo que nos caracteriza”, expone el fundador del bufete. 

Entre los logros de Mendoza Ramos y Asociados, destacan el lograr cambios de criterios al interior del Poder Judicial, así como la conducción exitosa de defensas penales de asuntos que han trascendido mediáticamente en Aguascalientes. 

Aunado a lo anterior, también han alcanzado excelentes resultados en asuntos de cobranza conflictiva y temas de litigio penal de alto impacto social. 

Además del socio fundador, el despacho está conformado por la Lic. Ana Jazmín Mendoza Ramos; el Lic. Carlos Martín Montes Zuñiga; el Lic. Juan Pablo Merino Serrano; la P.D. Adriana Guadalupe Varela Muñoz y la P.D. Ana Belén Peña Amezcúa.

Respuesta diligente y activa

Con un entorno laboral extremadamente cambiante en México, en el que destacan la migración al teletrabajo, la reforma a la tercerización laboral y la implementación NOM-035, los despachos de abogados laborales y corporativos han adquirido una relevancia superior a fin de conducir a las empresas al cumplimiento de las nuevas normativas establecidas. 

Así, Mendoza Ramos & Asociados se ha distinguido por ofrecer una  capacidad de respuesta muy activa para ofrecer a sus clientes soluciones para lo que mejor convengan a sus intereses.

En el ámbito del teletrabajo, hemos asesorado a nuestros clientes principalmente planteando contrataciones y permanencia laboral con base en objetivos alcanzados y desarrollo de aptitudes a distancia”, señala Edmundo Mendoza. 

Con relación al outsourcing, el despacho ha capacitado y desarrollado mecanismos que permitan el sano funcionamiento de las empresas, procurando que se encuentren apegadas a la normatividad vigente. 

Respecto a la NOM-035, el despacho jurídico ha concientizado a las organizaciones de la necesidad de un área de recursos humanos verdaderamente cercana al factor humano de la empresa, para detectar posibles actos que detonen altos índices de ansiedad y estrés.

En materia tributaria, brindamos asesoría integral que les permite detectar cuáles son aquellas áreas de oportunidad que necesitan un soporte legal, diseñando estrategias que impulsen el crecimiento exponencial de cada uno de nuestros clientes”, finaliza.

Salir de la versión móvil