Icono del sitio Líder Empresarial

Edgar Pérez: capturar la esencia de los detalles

Tres fotógrafos hidrocálidos que redefinen el instante decisivo

El momento en que se hace una fotografía es casi imperceptible. Es un periodo muy breve, casi mágico, en el que el tiempo se frena para siempre. 

Ya lo decía Henri Cartier-Bresson, uno de los fotógrafos clave del siglo XX, con su concepto “instante decisivo”. Para él, es el momento justo en el que cabeza, ojo y corazón se alinean en un mismo eje: “fijar el instante preciso y fugitivo”.

Para el artista, tomar fotografías no supone dar clicks libremente, sino saber observar la realidad para anticiparse y prepararse para capturar una imagen irrepetible.

En esta ocasión, Líder Empresarial conversó con tres fotógrafos hidrocálidos que profundizan en estos instantes precisos y fugitivos. En la era de las imágenes infinitas, cada uno ha logrado alinear la composición, el objeto y el color de una manera única —en la que cada una de sus obras cuenta una historia por sí misma—.

Edgar Pérez 

“Lo que define a un buen fotógrafo son su capacidad de observar un poco más a detalle lo que el entorno le quiere contar en ese momento y la disciplina para aplicar su técnica. Dominar lo segundo te hace más sensible a lo primero. Por eso la fotografía es tan noble que parece que lo puede hacer cualquiera”. 

Dedicado a la fotografía de manera profesional desde hace ocho años, Edgar se ha especializado en la rama editorial y gastronómica. A través de su lente han pasado diversas personalidades nacionales del ámbito empresarial, político, cultural y artístico. Así mismo, su dominio de la luz y el especial cuidado en los detalles lo han llevado a conocer gran parte de los restaurantes del estado.

Para él, la fotografía es una forma de trascendencia: es dejarle a los demás su perspectiva de las cosas, así como una manera de conectar con el espectador. “Disfruto la confianza que se logra al conectar con la gente a través del lente y cómo, a través de la vista, puedo activar los demás sentidos”, concluye.

Salir de la versión móvil