Icono del sitio Líder Empresarial

Economía mexicana se recuperaría en más de un año de no tomar medidas preventivas

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó que la economía mexicana podría tardar más de un año en recuperarse de la crisis provocada por el virus COVID-19 de no atender las medidas de contención inmediatamente. 

El canciller precisó que abril será un mes complicado, pues se efectuarán medidas más extremas para hacer frente a lo que oficialmente ya fue nombrado como una emergencia nacional: “ya hemos tenido varias semanas complicadas pero si no nos concentramos este mes, será de más de un año el impacto económico”, expuso en rueda de prensa.

Mencionó que el gobierno de México no considera el toque de queda como una medida efectiva para contener la propagación del virus. Afirmó que se tiene confianza en la conciencia social de la población mexicana para mitigar la crisis sanitaria, invitando a todo el país a mantenerse en casa y evitar contacto con más personas. 

El diplomático recordó que todas las empresas que realicen labores no esenciales deberán enviar a sus trabajadores un mes a casa con su pago completo. Agregó que en caso de que alguna empresa no atienda esa disposición podría enfrentar faltas administrativas o incluso alguna sanción de carácter penal. 

Este lunes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, informó que México registra 28 defunciones y 1094 infectados por coronavirus. Señaló que nuestro país atraviesa por un momento que definirá su futuro en cuanto al impacto económico y de salud que provocará la pandemia, por lo que los próximos 30 días serán cruciales para frenarla. 

Salir de la versión móvil