Icono del sitio Líder Empresarial

Economía mexicana se contraerá 8% en 2020: Bank of America

Bank of America pronosticó que 2020 México tendrá una contracción del -8% en su Producto Interno Bruto (PIB).  

Debido a la reducción de la actividad económica por el COVID-19 y el desplome del precio del petróleo, el corporativo americano recortó su anterior pronóstico económico para México a razón de -3.5%.

Previó que para el 2021 nuestro país pueda tener una crezca del 4.5% tras la recuperación de Estados Unidos, su principal aliado comercial.

Mientas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) informó un panorama menos desalentador (contracción -3.9% y recuperación de 2.5%), el Banco de América justificó su nueva revisión por el próximo impacto económico en el  comercio y la disminución de remesas recibidas debido a la contracción esperada para USA (-6%).

Te puede interesar:

De igual manera, Barclays recortó su pronóstico anterior de -2% a -5%, con una recuperación de 1% para México en el 2021. 

Además, Bank of America alertó que estos datos están condicionados por lo que pueda pasar en los próximos días, de modo que el impacto económico podría ser más drástico, y con ello el aumento de la inseguridad y malestar social. 

–Con información Reuters

Salir de la versión móvil