Icono del sitio Líder Empresarial

Economía mexicana crecería por segundo mes consecutivo, anticipa el IOAE

De acuerdo al Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), para febrero de 2023 la economía mexicana habría avanzado por segundo mes consecutivo con 0.3% respecto a enero pasado.  

Las actividades secundarias crecerían 0.2%, mientras que las actividades terciarias lo harían en 0.3% en el mismo periodo de comparación. 

De concretarse estos resultados, la economía habría tenido un buen inicio de año pese a posibles afectaciones ligado a elevadas tasas de interés y la cautela general en el sentimiento económico, destacó el análisis de Monex

Además, es probable que el resultado para la primera parte del año supere 0.6% a tasa trimestral, lo que permitiría una base sólida para el desempeño de los próximos meses.

En comparación con febrero del año pasado, el IOAE anticipó un crecimiento de 3.5% para el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). 

Por grandes grupos de actividades, el sector secundario tendría un alza de 2.9% y para el sector terciario de 3.1%

Economía de México recuperaría el nivel de 2018

De acuerdo a la consultora Monex, el IGAE tocaría un nuevo máximo en 113.7 puntos, lo que significaría una recuperación completa tras 53 meses de estancamiento y crisis -el máximo previo fue en septiembre de 2018 con 113.6 unidades-. 

De esta forma, la economía mexicana retoma la senda del crecimiento y perfila un mejor futuro si se logran aprovechar los catalizadores del nearshoring y la transición energética, abundó la consultora. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil