El martes 8 de noviembre tendrá lugar un eclipse lunar que se podrá ver en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y las regiones más boreales de Perú y Venezuela.
La NASA dio a conocer que la madrugada de este martes se podrá observar en gran parte del continente americano un eclipse lunar que durará un total de 3 horas aproximadamente.
La hora estimada para el comienzo del eclipse en México, es a las 03:09 horas hora del centro. Tardará un poco más de una hora en completarse y aproximadamente a las 04:17 podremos apreciar en México un eclipse lunar completo.
Una vez que la luna se vea completamente eclipsada por el umbral de la tierra, se teñirá de un tono rojizo, esto se debe al efecto de la atmósfera terrestre en la dispersión de la luz solar que bloquea las longitudes de onda cortas (azules y violetas) y privilegia el paso de las ondas largas (rojas).
Este fenómeno es conocido como Luna de Sangre y será visible por alrededor de una hora y media.
Aunque la luna no estará en su punto más cercano a la tierra, se podrá observar muy claramente el tono rojizo de la luna, siempre y cuando nos encontremos en un lugar sin tanta contaminación lumínica y con el cielo despejado.
A diferencia de los eclipses solares, los de luna se pueden observar directamente y sin ningún tipo de protección para los ojos, pues no representan ningún daño para los globos oculares.
También te puede interesar: