Icono del sitio Líder Empresarial

Eclipse Lunar Mayo: ¿Se verá en México? Lo que debes saber

eclipse lunar mayo

El 15 y 16 de este mes podremos ver el eclipse lunar de mayo en el que la Luna entrará en la sombra de la Tierra. Si quieres saber cómo será este eclipse y si podremos verlo desde México aquí te lo decimos.

¿Qué son los eclipses lunares?

El eclipse lunar del 15 de mayo será total según la NASA. Estos se dan cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece la luna. Para que sea total los dos cuerpos celestes deben estar perfectamente alineados de tal modo que el planeta bloquee los rayos del sol. 

¿Hace cuánto no había eclipses lunares?

El último eclipse lunar total fue en mayo del año pasado. Sin embargo este año habrá cuatro eclipses, dos de sol y dos de luna. El primero de estos fue solar y sucedió el 30 de abril, el segundo será el eclipse lunar de mayo. 

Posteriormente se espera que el 25 de octubre haya otro eclipse solar en Europa y África. Mientras que el último eclipse lunar total será el ocho de noviembre.

¿Será visible en México?

A diferencia de los eclipses solares, los de Luna son visibles en casi todo el planeta siempre y cuando sea de noche. 

En México las mejores horas para ver el eclipse según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica serán entre las 3:30 y las 4:54. Este día la Luna se podrá ver de un color rojizo debido a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra, la que funciona como un lente que la proyecta sobre el satélite.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil