Icono del sitio Líder Empresarial

Eclipse de Luna Azul, el histórico fenómeno natural que podrás ver gratis en el Descubre

El día de mañana podrás ser testigo de un fenómeno natural tan inusual como espléndido: el eclipse de luna azul, una maravilla para la vista que no ocurre desde hace más de medio siglo (el último del que se tiene reporte data de 1866).

Por ello, el Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) invita a la ciudadanía a que acuda el día de mañana 31 de enero a partir de las 5:30 horas a las instalaciones del Museo Descubre para que sean partícipe de esta experiencia.

Julian Potier, encargado de visualización científica, explicó que el fenómeno sucede justamente cuando la luna llena coincide con el punto más cercano a la tierra en la órbita lunar, la visualización generará una perspectiva de mayor tamaño con respecto a la luna debido a que se encontrará en un punto bajo sobre el horizonte y el nombre de luna azul se da por ser la segunda luna llena del mes de enero.

El eclipse podrá apreciarse en nuestro estado justo antes del amanecer, con una duración aproximada de una hora 40 minutos. En ese lapso, los asistentes podrán observar, a través de 12 telescopios, las distintas fases por las que irá transcurriendo dicho fenómeno. El evento no supone ningún riesgo para la vista.

La observación no tendrá ningún costo y estará a cargo del Museo Descubre, apoyados por el grupo de observación científica del Conalep ll y el equipo Protonoides de la Universidad Politécnica de Aguascalientes. El acceso será por la caseta de vigilancia ubicada a 100 metros de la entrada principal.

 

Salir de la versión móvil