Icono del sitio Líder Empresarial

EBC Campus Aguascalientes y su innovador sistema de vinculación empresarial

La EBC llegó hace dos años a Aguascalientes para cumplir su misión de formar profesionales emprendedores que se distingan en el ámbito de las organizaciones por su saber, por su hacer y por su ser. Pero sobre todo, para integrarse a una ciudad que se merece la mejor educación especializada en negocios. 

De ahí que la EBC también cuenta con estudiantes de calidad que se caracterizan por tener una visión enfocada en construir una mejor sociedad, aquella que valora y aprovecha la verdadera excelencia educativa. 

Campus Aguascalientes es un nuevo espacio de educación superior creado por la EBC para quienes desean especializarse en negocios y que, como emprendedores, están decididos a generar nuevas dimensiones de progreso individual y colectivo.

Para la institución, Aguascalientes es un punto estratégico a nivel nacional por su vocación comercial. Por ello, la Escuela Bancaria y Comercial decidió escribir aquí el nuevo episodio de su expansión educativa: un campus en la ciudad capital de la entidad reconocida por el Banco Mundial por tener uno de los mejores climas de negocio en México. 

Vinculación empresarial, estrategia de inserción laboral

La EBC cuenta con una área específica dedicada a la activación de su programa de Prácticas Profesionales y al montaje de talleres y charlas para estudiantes y empresas aliadas, así como a la atracción de compañías y organizaciones, con las que se establece acuerdos y se organiza actividades para el desarrollo profesional y laboral del talento EBC. 

A través de esta vinculación, la EBC promueve en la comunidad universitaria las vacantes de las empresas, tanto las abiertas para contratación como las destinadas a la práctica profesional y el servicio social. Para optimizar el proceso, la institución cuenta con una plataforma tecnológica llamada “Formación Integral de Talento” (FiT),  la cual despliega una serie de actividades y beneficios inmediatos: ferias de talento, redes de contacto profesional y empresarial, activaciones y pláticas sobre negocios, tanto en escenarios en línea como en foros presenciales.

Asimismo, con el objetivo de satisfacer las expectativas de sus aliados empresariales y apoyarlos en sus necesidades, la EBC ha organizado un encuentro en línea llamado «Congreso Nacional de Capital Humano» para brindar capacitación de valor conforme a las tendencias actuales, las exigencias del mercado y las necesidades específicas de las organizaciones. 

Las empresas interesadas en vincularse con esta plataforma FiT y en conocer más detalles sobre el «Congreso Nacional de Capital Humano» pueden acceder a ella a la dirección www.ebc.mx/fitempresas

Una institución que se expande

La EBC está constituida por más de trece mil estudiantes, mil profesores, quinientos colaboradores y más de 150 mil ex alumnos. Su comunidad está distribuida en varias ciudades de la República: Ciudad de México, León, Mérida, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlalnepantla, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y, por supuesto, Aguascalientes, este último ubicado en el número 1111 de la Avenida Guadalupe González, a unos pasos de la Avenida Eugenio García Sada, dentro de la colonia Primo de Verdad.

Para más información sobre la institución, puedes contactarte con Daniela Rodríguez Roldán, Jefa de Vinculación Empresarial en Campus Aguascalientes al correo d.rodriguez030@ebc.edu.mx y al teléfono 449 145 7000, ext. 6440. ¡Conéctate hoy mismo con el futuro de tu empresa!

Salir de la versión móvil