Icono del sitio Líder Empresarial

Eaton México: catalogada como una de las mejores empleadoras del país

Eaton Corporation México, empresa especializada en la gestión de energía diversificada y en el desarrollo de tecnología para sistemas eléctricos, es una de las 27 empresas en el país en alcanzar la certificación Top Employers en su edición 2021, otorgada por Top Employers, referencia mundial en la evaluación de Recursos Humanos.

Se trata de una compañía con presencia en varias partes del país, principalmente en la zona Bajío (Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, por mencionar algunos), cuyos productos y servicios atienden a sectores como el aeroespacial, eléctrico, hidráulico, automotriz, energético, entre otros.

Parte de la cultura de Eaton se basa en promover la igualdad de oportunidades laborales centrándose en el desarrollo de sus colaboradores independientemente de la raza, el color, la religión, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, la edad, nacionalidad, la discapacidad, el estado civil, u otros factores.

Prueba de ello son sus múltiples programas de hospitalidad e impacto social, muchos de ellos centrados en el soporte a asociaciones no gubernamentales, desarrollo de talento local, vinculación con instituciones académicas, entre otros.

La certificación que obtuvo a través de Top Employers consta de una rigurosa evaluación en la que se califican seis rubros con 20 temas, tales como entorno laboral, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, entre otros.

En este sentido, las empresas certificadas como Top Employers, han comprendido que el personal es uno de sus ejes fundamentales para la generación, desarrollo y consolidación de cada división de negocios, por ello han invertido en este elemento, desde la prospección de cada empleado, hasta la concepción de todo un plan de carrera”, afirma Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica.

Top Employers mencionó que las similitudes entre las empresas que alcanzan dicha certificación es que en lugar de contratar nuevos elementos cada cierto tiempo, capacitan de manera periódica a sus elementos actuales para su retención, profesionalización y especialización. 

A nivel global, más de 1,700 empresas han sido reconocidas como Top Employers en más de 100 países en distintos continentes, reveló la firma en un comunicado. En esta edición, las compañías que alcanzaron la distinción además de Eaton son las siguientes: 

  1. Alstom México
  2. Applus+
  3. Audi México
  4. Baxter México
  5. Boehringer Ingelheim México
  6. CHEP México
  7. Cognizant Technology Solutions México
  8. DHL Express México
  9. DHL Global Forwarding México
  10. Eaton Corporation México
  11. Faurecia México
  12. Infosys Limited
  13. JTI México
  14. Novartis México
  15. Palladium Hotel Group
  16. PepsiCo
  17. Robert Bosch Planta Juárez 1
  18. Saint-Gobain México
  19. Sandoz México
  20. Sanofi
  21. SAP México SA de CV
  22. Scania México
  23. Skandia México
  24. Takeda México
  25. Tata Consultancy Services México
  26. UST Global México
  27. VOLKSWAGEN DE MEXICO SA. DE CV.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil