Icono del sitio Líder Empresarial

Durante la venta…

Todo profesional comercial sabe que existen tres etapas de la Venta:

  1. La Preparación de la Venta
  2. Durante la Venta
  3. La Post-Venta.

En esta oportunidad platicaremos acerca de la segunda etapa ya que previamente hemos platicado acerca de la planeación de la visita y todo lo que conlleva conocer las necesidades de nuestros prospectos y clientes.

Durante la venta el vendedor tradicional intentará “colocar” un producto o servicio.

Por otro lado un Asesor Comercial buscará y se ocupará en entender las necesidades de su cliente y satisfacerlas con los productos y servicios de su portafolio. Al hacer esto, ya tiene casi hecha la venta.

Por otra parte, y de acuerdo a diversos análisis en locales o puntos de venta, la misma se realiza en la siguiente proporción:

¿Será casualidad que cada vez más los restaurantes, bares, boutiques y despachos profesionales inviertan en su imagen y en buscar una agradable experiencia de sus clientes?

El consumidor compra no únicamente el producto o servicio, también adquiere los beneficios de disfrutar dicho bien o servicio.

Hay que buscar que cada visita de nuestro cliente sea única:

El segundo paso es identificar las necesidades, ¿Qué busca el cliente y qué necesita? (que ocasionalmente no es lo mismo).

Tradicionalmente el cliente ingresa a un establecimiento buscando un producto que le brinde un servicio que a su vez produce un beneficio, cubre una necesidad y soluciona un problema.

Pero ¿qué pasa cuando descuidamos nuestra Propuesta de Valor?
Normalmente el cliente no regresa o no nos recomienda, ya que el servicio y la experiencia fue la misma que si hubiera visitado otro establecimiento similar cuadras adelante.

Es por ello que debemos buscar que nuestros productos y servicios se enfoquen nuevamente en la pregunta que se hará el cliente: “¿Qué obtengo yo al comprar tu producto o servicio?”.

El paso tres nos lleva a Relacionar los beneficios de los productos con las necesidades del prospecto, y sobretodo alinearlos a los otros beneficios: Los de Valor Agregado.

Los Beneficios de Valor Agregado explican al cliente el valor de las características o ventajas. Pueden ser lógicos o emocionales.

Automáticamente se dará el último paso que es El Cierre de la Venta, y se incrementará la tasa de cierres exitosos.

Recuerda que el Beneficio de Valor Agregado es el que nos brindará: diferenciación, el cual es un valor único que no estaban esperando los clientes, pero la grata sorpresa hará que regresen.

Aprecio mucho sus comentarios y sugerencias al correo: jej@escaleragbs.com

Salir de la versión móvil