Icono del sitio Líder Empresarial

“Durango Respira”: Canacintra contribuye a la restauración del medio ambiente

A través de la campaña “Durango Respira”, el gobierno del estado pretende favorecer la economía y protección ambiental en los 39 municipios; acciones que cumplen con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Según informó el gobernador, José Rosas Aispuro, se repartirán 50 mil árboles  (frutales, de ornato, forestales y endémicos) para iniciar su plantación.

Como parte de las labores del programa, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), Alfredo Herrera Duenweg, entregó más de 5,615 árboles de diferentes especies a la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La presidenta de esta instancia, María Magdalena Gaucín, explicó que involucrarán a los habitantes desde el momento de plantar los árboles, hasta su mantenimiento. Se ubicarán de tal manera que ocupen puntos estratégicos de la capital.

La urgencia de que los árboles sean plantados a la brevedad, es porque el estado se encuentra en el momento óptimo para realizarlo, en cuanto a cantidad de lluvias y condiciones medio ambientales. Alfredo Herrera enfatizó que hay mucho interés por parte de la sociedad, por lo que están haciendo lo posible para procesar todas las solicitudes.

Salir de la versión móvil