Icono del sitio Líder Empresarial

Durango invita a su tradicional verbena

El 8 de julio de 1563 se conmemora el 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango; en este marco, del 13 de julio al 05 de agosto, se realizará la Feria Nacional de Durango 2018 “La Feria de Todos”, cuyo programa contempla la realización de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas para todos los gustos.

En visita por Aguascalientes, y en rueda de prensa, el secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, invitó a los hidrocálidos a visitar el estado y disfrutar de todos los atractivos y servicios que ofrecen, pues la feria no solamente es fiesta, sino que también es una oportunidad de conocer su historia, patrimonio y riqueza natural, destacando 42 desarrollos ecoturísticos, así como Nombre de Dios, que están nominando para que se convierta en pueblo mágico.

Mencionó que en la realización de la feria estarán invirtiendo 35 millones de pesos y esperan incrementar en un 30 por ciento el número de asistentes que se registró el año pasado, que fue de 280 mil personas.

Actualmente cuentan con una oferta hotelera de más de 5 mil habitaciones, cuyos costos por noche oscilan entre los 850 y 2 mil pesos; como dato adicional, el Hotel Roma celebrará el próximo 14 de julio su aniversario número cien, lo que resalta la importancia que tiene en la historia, pues ahí se hospedó Francisco Villa y también artistas como Pedro Infante.

En este sentido, resaltó que Durango es un destino seguro; de acuerdo a cifras del Semáforo Delictivo, el estado es el cuarto más seguro del país, mientras que la capital ocupa el tercer lugar entre los municipios más seguros de la república.

“Es importante reiterarles que Durango es una entidad segura para los turistas e inversionistas”, subrayó.

Por su parte, el director general de la FENADU, Julio Muciño Pereda, informó que los festejos arrancarán con la coronación de la reina electa Erika Fernanda, y tendrán el acompañamiento musical de Emmanuel y Mijares.

Explicó que la entrada a las instalaciones de la feria (44 hectáreas) tiene un costo de 15 pesos y con el pago de su boleto los asistentes tienen derecho a participar en la rifa de un automóvil; en total se sortearán 24 unidades, uno por cada día de fiesta.

El elenco artístico que se presentará en la Velaria, es el siguiente:

Sábado 14 de julio, OV7; domingo 15, María León; lunes 16, Pesado; martes 17, Genitallica; miércoles 18, Ramón Ayala; jueves 19, Kinky; viernes 20, Intocable; sábado 21, Pablo Montero; domingo 22, Paty Cantú; lunes 23, CD9; martes 24, Cañaveral; miércoles 25, Lupillo Rivera; jueves 26, Orquesta Esperanza Azteca; viernes 27, Cristian Castro; sábado 28, Garibaldi; domingo 29, espectáculo Coco; lunes 30, Río Roma; martes 31, talento local; miércoles 1 de agosto, Coque, Céspedes y Cuevas; jueves 2, Motel; viernes 3, Jesse y Joy; sábado 4, Napoleón; y domingo 5 de agosto, Enrique Iglesias.

Los accesos se pueden adquirir en www.taquillavip.com

También contarán con la Expo Bandas y el Palenque de la Feria; asimismo, destaca la exposición ganadera “ExpoGan”, el Festival del Mezcal, el Lienzo Charro, el Pabellón Artesanal, entre otros.

El programa completo se puede consultar en: www.ferianacionaldurango.gob.mx

Salir de la versión móvil