Icono del sitio Líder Empresarial

Dulce otoño: 5 cafeterías únicas en León

La llegada del otoño trae consigo un cambio de clima que invita a conocer lugares cómodos, con cierto tipo de gastronomía para deleitar el paladar y donde se pueda pasar un buen rato lejos de la rutina. Es por eso que Líder Empresarial te presenta cinco cafeterías en León que sorprenden a los comensales por su concepto original y servicios de calidad. 

Moka & Kofi 

Siguiendo su vocación de crear un negocio juntos, Sara Tapia y Eduardo Cabrera fundaron Moka & Kofi a raíz de su amor por los animales. Su proyecto involucra tres aspectos: #CaféDelBueno, amor por las mascotas y el cuidado del planeta. 

Una de sus prioridades es usar café de calidad en todos sus procesos, para que los clientes degusten ahí su bebida perfecta. Sin duda las mascotas son parte fundamental de su vida y negocio, por lo que cuentan con un menú especializado. 

“Nuestros clientes valoran mucho el cariño y compromiso que tenemos con esos tres temas. Realmente se ha vuelto toda una experiencia muy parecida a estar en la comodidad de tu casa con tu mascota”, comentan los fundadores. 

DOUXÉ

En octubre del 2018 nace DOUXÉ, un lugar único, cálido, lleno de detalles y con un concepto inspirado en México y Francia. Cristina Cortés cuenta que el negocio surgió después de su primer proyecto, Nnova Café Galería, un espacio muy bien aceptado por los leoneses. 

“Encontré un local en el corazón de la ciudad, y quisimos retomar un poco lo que fue Nnova, mezclado con varias ideas diferentes. DOUXÉ es un concepto mexicano-francés, inspirado en los dos países y mezclando los estilos de ambos”, cuenta.  

Este lugar presta suma atención en los detalles para que la gente se sienta cómoda fuera de casa. Ofrece música agradable, decoración muy peculiar, asientos cómodos y un menú con toque casero y amoroso. Cabe destacar que el pan es elaborado y horneado en casa. 

Gatopia

Este espacio se distingue por ser el primero en el Bajío con un concepto Neko, fundado por  un grupo de socios amantes de los gatos. Ellos buscan concientizar y, a su vez, apoyar a asociaciones que se dedican a ayudar felinos en condiciones vulnerables.

“Somos el primer café con convivencia felina y tienda de productos para gatitos y catlover en toda la zona Bajío del país”, comentan sus fundadores. 

Vale la pena destacar que sus espacios promueven la adopción responsable, por lo que los asistentes de Gatopia tienen la posibilidad de adoptar alguno de los felinos rescatados. Además de la divertida compañía animal, se puede disfrutar de una amplia variedad de bebidas y postres. 

El Café de la Abuela 

Esta cafetería fue fundada por la familia Gutiérrez Calvillo. La idea central surgió de Vianey y Angélica, apasionadas coleccionistas de objetos decorativos y amantes de crear espacios únicos. 

“Es un lugar romántico, hogareño, donde realmente puedas sentirte en la casa de tu abuelita, que guarda y colecciona cosas bonitas a lo largo de los años”, dicen las fundadoras. 

Aunque el principal distintivo del Café de la Abuela sin duda alguna es su decoración, su éxito va de la mano de su cocina clásica mexicana, el sazón de hogar y su servicio. Todo lo anterior lo convierte en una experiencia inigualable para visitar. 

Café Bar 500 noches 

Este espacio bohemio es ideal para pasar noches tranquilas y musicales en León. El Café Bar 500 noches tiene un concepto central en honor al cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina. Dentro de sus espacios, se podrá disfrutar de sus obras y la esencia que lo caracteriza. 

Aquí la música, el café y la cerveza son una excelente combinación para pasar una velada con amigos, pareja o en solitario. Cabe destacar que muy frecuentemente se cuenta con la presencia de diversos artistas nacionales e internacionales (cantautores en su mayoría), quienes crean un ambiente singular.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil