Icono del sitio Líder Empresarial

Dry Martini: mixología de clase mundial en paladares de San Luis Potosí

Pocos secretos hay tan bien guardados en San Luis Potosí como el bar Dry Martini, un referente de la coctelería mundial que mezcla tradición, clase y elegancia, con innovación y creatividad inteligente . En esta sucursal, la única en todo el continente, experimentarás sabores únicos y fruto de productos genuinos dentro del mundo de la mixología.

El bar Dry Martini de San Luis Potosí goza de personalidad propia al combinar un estilo arquitectónico asociado a la cultura mexicana. En su espacio, encontramos el “Speak easy” privado de estilo clandestino; que hace homenaje a los bares de la época de la prohibición en Estados Unidos.

Las bebidas son preparadas con cuidado y sabiduría, empleando los mejores ingredientes y una técnica impecable a fin de amenizar  momentos entre copas y conversación, en un ambiente relajado donde podrás vivir la experiencia de la mejor coctelería mundial en la ciudad de San Luis Potosí.

El sitio genera experiencias únicas en el paladar del cliente al integrar productos locales y bebidas con sello del autor. Entre sus especialidades, sobresalen los cócteles clásicos como el dry martini o el old fashioned, mientras que en las bebidas “Signature” resaltan los cócteles Amazon y Lost in Translation

Probar el Dry Martini, el cóctel que da nombre al establecimiento, es una parada obligada. Acércate a la barra y déjate llevar por el ritual que oficia el mixólogo; la campanada de la aceituna cayendo en la copa es el llamado, seguido por el bautismo del Vermut seco para finalizar con la liturgia del perfecto mezclado de hielo y ginebra.

Carlos Cruz, mixólogo residente funge como curador de la barra. No se limita a cócteles clásicos u originales, la experiencia la extiende al conocimiento y selección de destilados e ingredientes exóticos, ampliando el horizonte para servir un cóctel “hecho a la medida”, si así lo desea.

Más que cocteles, se crean conceptos. En cada bebida hay una historia por descubrir, que conjuga la mezcla de sus ingredientes, la ejecución, así como el recipiente en que se sirve. 

Exclusividad en tierras potosinas

El bar Dry Martini es un concepto con establecimientos exclusivos en ciudades icónicas como Barcelona, Singapur y Madrid. Si bien todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía.

Su creador es Javier de las Muelas, empresario y creador de tendencias que es referente en el mundo del cocktail. En 1996, adquirió la franquicia y de esta forma se convirtió en el propietario de la célebre coctelería que, ha permanecido siete años consecutivos en la prestigiosa lista de World´s 50 Best Bars.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil