Icono del sitio Líder Empresarial

Dramaturga mexicana Sara Pinet gana el XXII Premio SGAE de Teatro Infantil 2021

La dramaturga mexicana Sara Pinet, nacida en Ciudad de México en 1985, resultó ganadora del XXII Premio SGAE de Teatro Infantil 2021, galardón español convocado anualmente por la Fundación SGAE, por su obra Un No Monstruo que no vuela. Este texto «enseña a amar sin complejos, a atreverse a descubrir nuevas formas, a aceptarnos y acompañar a los demás en sus viajes».

De acuerdo con datos de la propia fundación con Un No Monstruo que no vuela, Pinet habla de “la autenticidad, del inmenso poder que tiene el sabernos y sentirnos libres de ser quienes deseamos ser, de amar a quien deseamos amar, de decir lo que queremos decir, sentir lo que queremos sentir y de regalarnos la vida que queremos vivir. Es una obra sobre la libertad, sobre la honestidad y sobre el amor: amor que incluye y que nunca excluye, porque es un amor que se pronuncia también: amistad, familia, compartir, reír, respetar, acompañar, gozar”.

No es la primera incursión de la mexicana en la dramaturgia para las infancias. Junto con Alejandro Ricaño, en recibió el Premio de Dramaturgia Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños por la obra Lo que queda de nosotros. Publicada por Editorial Paso de Gato, cuenta la historia de Nata, una mujer que tras perder a sus padres, decide no tener vínculos afectivos con nadie.

Por ello, abandona a su perro Toto en un parque. El perro debe enfrentar a las penurias de la calle, mientras Nata lidia con su sentimiento de soledad. Estrenada con gran éxito, la obra retrata la importancia de las mascotas y de aceptar «lo que queda de nosotros» para poder seguir adelante.

Sara Pinet es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México. A lo largo de su carrera ha trabajado como actriz en más de treinta obras, como El No Show de Alexandre Facteau; Algo de un tal Shakespeare de Adrián Vázquez; Escurrimiento y anticoagulantes y Simulacro de idilio bajo la dirección de David Gaitán; El amor de las LuciérnagasLo que queda de nosotrosTodos los peces de la tierra y La guerra bajo la niebla bajo la dirección de Alejandro Ricaño, entre otras.

Además de los mencionados galardones, fue seleccionada como Mejor actriz de reparto en los Premio Los Metro en 2019 por su actuación en El amor de las Luciérnagas.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil