Icono del sitio Líder Empresarial

Dra. Giovanna Casale Vargas: La mirada comprometida de la actividad médica

La tradición familiar fue decisiva para el futuro de la Dra. Blanca Giovanna Casale Vargas. Desde pequeña eligió formar una carrera en medicina, de manera que la vocación la llevó hasta la Universidad Autónoma de Guadalajara y después le trazó un camino próspero en la especialidad en Oftalmología, la cual estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El interés por la visión la motivó a especializarse en glaucoma, una enfermedad que deteriora progresivamente el sentido hasta la ceguera. Siguiendo por la misma línea, para complementar sus conocimientos, realizó observación y estudios en el Centro Oftalmológico Sampaolesi en Argentina.

Dentro del mundo profesional ha desarrollado las habilidades necesarias para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Actualmente brinda tratamientos oportunos para diferentes enfermedades; en los que utiliza las herramientas más innovadora, ejemplo de ello es la incorporación de la cirugía láser y microdispositivos, como los utilizados en otras partes del mundo.

Te puede interesar:

“Cuando atiendo a un paciente lo hago pensando en que confía en mí y que desea recibir el mejor trato posible. Todo el tiempo pongo a su alcance los medios para que la atención sea inmejorable y se sientan satisfechos con los procedimientos que realizo”, mencionó.

A la par de la actualización constante de conocimientos, la Dra. Giovanna Casale Vargas es una fiel promotora de la importancia de la prevención y diagnóstico temprano de enfermedades. En este sentido, espera crear una campaña de concientización sobre la revisión periódica para evitar problemas irreversibles en la vista.

Si bien su área de especialidad goza de una relevancia constante, ha presentado un mayor interés por parte del público, debido a que cada vez es más común permanecer por tiempos prolongados frente a todo tipo de pantallas. Ante este escenario es oportuno acudir sólo con especialistas comprometidos con su vocación y pacientes, como lo ha demostrado la oftalmóloga.

Salir de la versión móvil