Icono del sitio Líder Empresarial

Dra. Carolina Pozos Varela. Médica radióloga con trato empático

Hace años, el ejemplo de sus padres inspiró a la doctora Carolina Pozos Varela a elegir la medicina como profesión. Actualmente, la especialista es una de las radiólogas más prestigiosas de la región.

La doctora Carolina optó por hacer la subespecialidad en Imagen de la Glándula Mamaria, porque le apasionó la detección oportuna del cáncer de mama y así salvar la vida de pacientes al hacer un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Mi mayor satisfacción es detectar el cáncer de mama en etapas clínicas tempranas, cuando no es palpable la lesión en las mujeres. Es ahí cuando es altamente curable”, señala..

Con los métodos adecuados de imagen, como la mastografía en 3D o ultrasonidos con transductores de 15 Mhz especiales para evaluar la glándula mamaria, y gracias a su experiencia, puede detectar el cáncer uno hasta hasta cuatro años antes que la lesión sea palpable para la paciente. Es decir, la doctora Caro Pozos puede ver tumores de tan sólo dos o tres milímetros, mientras que la mujer en promedio puede detectarse una lesión cuando mide 20 milímetros o más.

En junio, la doctora Carolina inauguró el gabinete radiológico Bio Scanner, a través del cual se realizan diagnósticos certeros con tecnología de punta —siempre dando prioridad al trato humano y empático—.

El gabinete es el único en Aguascalientes en contar con dos médicos radiólogos con alta especialidad en Imagen de Mama (gracias también a la presencia del doctor Miguel Ángel Rocha). Además, es el primer recinto privado con un mastógrafo en tercera dimensión.

Con una larga trayectoria como ponente en diversos congresos tanto estatales como nacionales, se ha consolidado como referencia para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Formación

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil