Icono del sitio Líder Empresarial

Dra. Arlina Estrada Valenciano y la insaciable sed de conocimiento

Desde joven. Arlina Estrada reconoció su pasión por la docencia médica, lo que explica, vino por inspiración de su madre: «Ingresé a Medicina para aprender más, mi objetivo fue siempre el conocimiento, entender el mundo que me rodea». Describe que su vocación es transmitir ese conocimiento, apoyando a los médicos en formación para que comprendan mejor los conceptos y prácticas que involucra su carrera, de modo que les sea más sencillo compartirlo con sus futuros pacientes.

La Dra. Arlina es egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con Maestría en Nutrición por la UNIVA. Ha colaborado con el Instituto Biomédico de Investigación, el Colegio de Médicos Generales y las Sociedades Médicas; imparte clases desde hace casi 10 años en la UAA y ha coordinado conferencias y congresos médicos en la institución.

«Desde el momento en que te formas como médico tienes la obligación de saber explicar. Un médico nunca deja de estudiar, por lo que la responsabilidad de educar a los médicos tiene un impacto directo sobre los pacientes que atenderán en un futuro».

Salir de la versión móvil