Icono del sitio Líder Empresarial

Dr. Sergio de la Cruz: Un cirujano plástico respaldado por credenciales internacionales

Desde hace más de 20 años, el Dr. Sergio De la Cruz Reyes se ha posicionado como uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de la región gracias a la gran cantidad de certificaciones que lo respaldan, las cuales lo han llevado a presidir actualmente el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Aguascalientes.

El hidrocálido es egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y cuenta con especialidades en Cirugía General por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” y en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza”. También cuenta con un Diplomado en Administración de Hospitales por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Su vasta trayectoria le ha permitido certificarse por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, además de pertenecer a asociaciones internacionales como la American Society of Plastic Surgeons. En su rol dentro de estos importantes organismos ha realizado diversas publicaciones para revistas nacionales e internacionales.

El Dr. Sergio De la Cruz ejerce su práctica institucional en el Centenario Hospital “Miguel Hidalgo”, donde atiende los padecimientos que requieren cirugía reconstructiva. También se desempeña como profesor adjunto de la Especialidad de Cirugía General, avalado por la máxima casa de estudios del estado.

Desde su consultorio particular, ubicado en Sierra de Laurel #416, Bosques del Prado Norte, brinda servicios como lipoescultura, mamoplastia de aumento y reducción, otoplastia, rinoplastia, entre otros.

Ha contribuido de manera altruista a la atención de pacientes con Labio y Paladar Hendidos, siendo uno de los fundadores del Centro Estatal de Atención para este padecimiento, donde colabora desde hace más de 15 años.

Empatía, clave en un tratamiento de calidad

Para el Dr. Sergio De la Cruz, ser cirujano plástico requiere de sensibilidad para concientizar a la población sobre los riesgos y beneficios de este tipo de intervenciones. Considera que además del título y cédula oficial, es fundamental demostrar experiencia manifiesta en la especialidad, certificación vigente por parte del Consejo Mexicano y todos los requisitos que marca la Ley General de Salud.

De ahí que ha gozado de un prestigio importante en la comunidad médica de la región, puesto que se posiciona como uno de los 17 cirujanos plásticos acreditados con todos estos requerimientos en la entidad.

Su enfoque de atención y servicio va muy ligado a mantener informados a sus pacientes, realizando una serie de pruebas preoperatorias y de cuidados postoperatorios como parte de su procedimiento con cada paciente:

“Tomar la decisión de llevar a cabo una operación de cirugía estética es algo muy personal y una decisión que cada paciente debe hacer sin presión y teniendo muy claros los motivos por los cuales quiere ser operado (…) Los pacientes deben ser valorados, explorados e informados ampliamente sobre el procedimiento a realizar”, menciona a Líder Empresarial.

Salir de la versión móvil