Icono del sitio Líder Empresarial

Dr. Miguel Flores: intervenciones que cambian vidas

Antes de convertirse en un referente de la medicina en la región, el Dr. Miguel Flores estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde adquirió conocimientos que lo encauzaron a cursar la especialidad en Cirugía General en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Más tarde se especializó en Cirugía Laparoscópica Avanzada en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México y en Cirugía Bariátrica, en el Centro de Excelencia Europea para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, ubicado en Valladolid España.

Debido a su gran experiencia quirúrgica, fue cuestión de tiempo para que se convirtiera en Miembro del Colegio Mexicano de Cirugía para Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C., también para que se certificara como cirujano bariatra por la misma instancia.

La solución efectiva para la obesidad

Desde el 2010, el Dr. Miguel Flores se convirtió en uno de los primeros médicos de México en realizar el Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA) con técnica del Dr. Carbajo. Esta y otras acciones lo llevaron a convertirse en colaborador experto del primer libro a nivel mundial sobre BAGUA y un nombre recurrente en publicaciones especializadas internacionales. 

Es el ejemplo de que se puede ser profeta en tierra propia, pues Zacatecas también se ha beneficiado de sus conocimientos. En el estado creó el Grupo Multidisciplinario «Adiós a la Obesidad» para el A tratamiento quirúrgico de ésta y enfermedades metabólicas; ante este panorama comenta:

“Le hacemos frente a la peor pandemia humana que es la obesidad, desde hace más de 10 años, con más de 500 casos de pacientes operados con éxito. La cirugía bariátrica nos da la oportunidad de cambiar vidas, realizando la bien llamada cirugía conductual (BAGUA), ya que el paciente nunca será el mismo de antes y le damos seguimiento multidisciplinario de por vida. Nuestra mayor satisfacción es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y su círculo cercano”. 

Sobre la atención a los pacientes, el doctor se enorgullece de hacer caso a las necesidades específicas que dicta el contexto individual. La determinación con la que se desenvuelve dentro del consultorio y el quirófano está influenciada por la posibilidad de acercar a los pacientes a la vida que siempre soñaron.

Por su parte, menciona que su preparación nunca termina, pues se mantiene en actualización permanente. Al final del día, el Dr. Miguel Flores no sólo es un especialista de renombre, sino que es la piedra angular para la formación de nuevos cirujanos bariatras, pues está comprometido con la excelencia académica

Salir de la versión móvil