Icono del sitio Líder Empresarial

Dr. Jorge Armando Ávila López: Un ortopedista pediátrico con calidez humana

Jorge Armando Ávila

A temprana edad, tuvo la oportunidad de ingresar a un quirófano y presenciar cómo se realizaba un procedimiento quirúrgico a un menor de edad afectado por apendicitis. Uno de los doctores encargados era el doctor Salvador Alfaro Cabrera (Q.E.P.D.) —que a la postre consideraría su mentor—, y el otro su tío, el doctor H. Alejandro López Delgado. Esa experiencia terminó de delinear lo que sería su futuro profesional, puesto que, al ser su madre asistente médica, ya estaba familiarizado con este ambiente. 

Su nombre es Jorge Armando Ávila López, egresado como médico cirujano por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y con especialidad en Traumatología y Ortopedia por el Centenario Hospital Miguel Hidalgo —avalado por la UAA—. Desde joven tuvo claro que quería contribuir a preservar la salud y el bienestar de los infantes, por lo que estudió una alta especialidad en Medicina en Ortopedia Pediátrica, en el Hospital Shriners para Niños, Ciudad de México, reconocida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

«Tenemos la vocación de brindar atención y servicio de Ortopedia y Traumatología con especial énfasis en niños con enfoque quirúrgico, por la alta especialidad en Medicina de Ortopedia Pediátrica. El sentido ético, profesional y humanista nos distingue y caracteriza en ambos consultorios”, destaca el galeno, certificado y recertificado ante el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.

Es también integrante de las sociedades Mexicana de Ortopedia Pediátrica y Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología Infantil, del Colegio de Ortopedia y Traumatología de Aguascalientes (COTA) y de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología (FEMECOT).

Destaca por brindar un tratamiento integral en la atención de padecimientos como: pie plano, mala postura, dolores de espalda, articulares y de crecimiento, pie equino varo aducto, hallux valgus (juanetes), lesiones deportivas, enfermedad de Legg Calve Perthes y displasia del desarrollo de la cadera.

Además, atiende lesiones, fracturas y luxaciones, secuelas ortopédicas en niños con parálisis cerebral, deformidades angulares y longitudinales en extremidades superiores e inferiores, así como problemas ortopédicos, degenerativos y traumáticos en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, entre otros. 

«Nuestro sentido de servicio y entera satisfacción es ofrecerles una atención de calidad y empatía. Lo que más nos da alegría es poder ayudar a nuestros pacientitos a mejorar su calidad de vida, ofreciendo tratamientos actualizados de acuerdo a lo que requiere el padecimiento. Para ello, nos mantenemos en constante actualización, asistiendo a cursos, simposios y congresos nacionales e internacionales», reafirma.

El doctor Ávila López cuenta con trabajos de investigación publicados en la Revista Mexicana de Ortopedia Pediátrica. Ha sido colaborador en el CRIT y en la Unidad Médico Didáctica de la UAA, siendo actualmente catedrático de las carreras de Médico Cirujano y Terapia Física en esta última institución. 

Refiere que este año se concretó la apertura de su nuevo consultorio en la Torre MAC Norte. Con este evento, tiene la oportunidad de brindar sus servicios en dos puntos neurálgicos de la ciudad, pues continuará también al sur en la Torre Médica CMQ.

“He aprendido que los médicos somos un instrumento de Dios para mejorar la vida de nuestros pacientes, dándonos la capacidad física e intelectual para ayudar a los que más lo necesitan”, subraya.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil