Icono del sitio Líder Empresarial

Dr. Faustino Rodríguez Collazo: el buen aspecto también se construye

El Dr. Faustino Rodríguez Collazo ha construido una trayectoria vasta e incomparable en la Cirugía Plástica, debido a la empatía con la que recibe a sus pacientes. El inicio de su preparación profesional ocurrió en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), después realizó la especialidad, durante cinco años, en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana.

Además de su larga lista de logros en la rama estética, está adscrito al Hospital General de Zacatecas, donde atiende trastornos y anomalías mediante la cirugía reconstructiva; siguiendo por la misma línea, ha participado en las Jornadas de Reconstrucción Mamaria por Mastectomías por Cáncer, con respaldo de una asociación civil. En 2017 participó en la fundación del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Zacatecas, con el objetivo de vigilar el ejercicio profesional y evitar las malas prácticas.

Debido a su interés por mantenerse al día, menciona que es una prioridad actualizarse mediante congresos y cursos. Asegura que sus pacientes pueden estar tranquilos al someterse a un procedimiento, pues los resultados impactarán de forma positiva en su autoestima.

El futuro de la Cirugía Plástica está aquí

El Dr. Rodríguez Collazo explica que la Cirugía Plástica es un hervidero de innovación, por lo que constantemente se revolucionan las prácticas. Consciente de la responsabilidad que implica su ejercicio médico, comenta que estos son algunos de los procedimientos más vanguardistas:

“Las abdominoplastias se han modificado en las técnicas con plicaturas de los rectos y oblicuos abdominales combinada con liposucción; asimismo, se está difundiendo la técnica  circunferencial que implica levantamiento de las nalgas y lipoinyeccion de grasa en las mismas, mejorando considerablemente los resultados. 

El uso de Ácido Tranexámico preoperatoriamente evita sangrados transoperatorios y postoperatorios. La cirugía de párpados o blefaroplastia es cada vez más solicitada por los pacientes, sobre todo en el sexo masculino y los resultados son cada vez más satisfactorios con la aplicación de toxina botulínica tipo A (Botox). Asimismo, la rinomodelación es un procedimiento no quirúrgico en donde se utilizan rellenos tisulares temporales para atender problemas estéticos menores de la nariz”.

La tecnología es una de sus principales aliadas, pues es útil para mejorar los resultados. Gracias a su intervención ahora es posible el ultrasonido transoperatorio para la lipoinyección de región de glúteos, que ayuda a la inyección grasa en el plano profundo sin afectar al músculo y evitar problemas de tromboembolismo graso; la endoscopia subcutánea; entre otras herramientas y procedimientos. Sobre el trato con los pacientes menciona:

“Lo primero que busco al realizar un procedimiento es la satisfacción del paciente con los resultados quirúrgicos. Después de eso vemos cómo el autoestima eleva su productividad laboral y cómo se amplían sus relaciones con el entorno social. Como médico, para mí lo más importante es que encuentren la felicidad”.

Salir de la versión móvil