Icono del sitio Líder Empresarial

Dr. de empresas, la consulta más adecuada

Dr. de empresas es un personaje creado por Arturo González Salas con el que toma la seriedad de la bata blanca, para realizar el diagnóstico y prescripción de «medicamentos» para los males del área empresarial. Fuera de las relaciones semánticas entre su nombre y las funciones que realiza, Arturo en licenciado en Mercadotecnia, cuenta con dos Maestrías, en Mercadotecnia Turística y Habilidades Directivas, además de un Doctorado en Administración.

Su trayectoria le ha valido erigirse como CEO-founder de la agencia de marketing Asero&González, vigente en Zacatecas y CDMX; docente huésped de materias relacionadas al marketing, administración e imagen en  posgrados en diversas universidades y ser presidente de Speak Lab, “una comunidad que desde el 2019 impulsa a los creadores, influencers y emprendedores digitales”. Es por ello que no sorprende su consideración como uno de los «100 líderes de México» por la revista Merca 2.0.

La creación y desarrollo de Dr de empresas se remonta a 2014, donde “los resultados fueron discretos”, hasta que tomó sus propias rutas y se apropió de espacios con la mirada del público puesta en él. Fue el estatus prolongado de la cuarentena el que inspiró a Arturo a sacar al personaje de su resguardo y de ponerlo a trabajar, ya que “los momentos de crisis pueden ser los de mejores oportunidades”. Hizo de él un “ejercicio profesional, para hablar de forma sencilla del marketing” y un diferenciador que le dio sentido a su formación y experiencia. 

El personaje se me vino a la mente para cumplir con dos objetivos, por un lado el posicionar el grado académico de doctor en Administración y por otro lado, el de apoyarme de una semántica con una analogía muy sencilla, comprensible para todos los campos empresariales. Además, les cuento que desde pequeño me gustaba vestirme de doctor y dar consulta”, comentó.

¿Qué hace el Dr de empresas?

De la forma en la que acudirían a un médico, emprendedores y empresarios visitan a Arturo dispuestos a seguir sus indicaciones para recuperar la «salud» de sus empresas. Las tareas del Dr. son: “valorar, diagnosticar, prescribir y orientar a los clientes, para que sus negocios sean rentables y pertinentes en la sociedad”. Parte del éxito que lo distingue es que adecua los mecanismos respecto al padecimiento, siguiendo los siguientes pasos: 

Luego de identificar los problemas, se procede a analizar los posibles escenarios y tomar las decisiones más oportunas, de acuerdo con la gravedad, desde “cambiar de hábitos”, hasta “contratar a profesionales para la asesoría”. Lo mejor de todo es que no existen límites, empresas de todos los sectores (política, cultura, turismo y salud incluídas) pueden acudir a solicitar su ayuda tanto en Guadalupe Zacatecas, como en la colonia Tolnahuac en CDMX.

Al final del día, los asistentes terminan agradecidos y el Dr. se complace en  acompañarlos hacia el mejor camino. En este tiempo en el que parece que la conciencia se ha colado en cada área posible, es importante retornar la vista hacia los propios proyectos y buscar impactar en el crecimiento del país, es por ello que el diagnóstico oportuno de Dr. de empresas puede ser decisivo.

Salir de la versión móvil