Icono del sitio Líder Empresarial

Dos zacatecanos están nominados en los Premios Ariel 2022

Año con año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) brinda un reconocimiento a lo más destacado de la producción cinematográfica del país y de Iberoamérica. Entre los nominados a los premios Ariel 2022, destaca la presencia de dos zacatecanos, Erika Ávila y Abraham Escobedo Salas

La edición 64 de los premios se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, en donde se dará a conocer a los ganadores de 25 categorías. En esta ocasión, se reconocerá el trabajo de 61 directoras, 17 fotógrafas y 45 productoras de entre 140 películas, 71 cortometrajes y 56 largometrajes que se inscribieron. 

Zacatecana presente en el cine nacional

La zacatecana, Erika Ávila, fue nominada en la categoría de Diseño de Arte, por la película La diosa del asfalto. Ávila cuenta con una larga y fructífera trayectoria. Es egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha participado en diversos proyectos, entre ellos, la coproducción de Sueño en otro idioma. 

Se ha destacado en la producción de películas, cortometrajes, comerciales, videoclips y proyectos de autor desde el 2008. Su primer largometraje como productora, Párpados azules, ganó el Ariel a la mejor Opera Prima, el premio especial del jurado del Sundance Film Festival, premio a mejor Largometraje en el Festival de Guadalajara y más. 

Joven promesa del cine 

Por su parte, el joven Abraham Escobedo Salas, fue nominado en la categoría de Cortometraje Documental, con su obra, En el fin del mundo. Es productor y director, graduado en Artes Audiovisuales por la Universidad de Guadalajara. Cuenta con una maestría DocNomads en SZFE en Hungría, Lusófona en Portugal y Luca en Bélgica.

Su cortometraje documental B-Boy (2013), obtuvo distintos galardones y menciones especiales en distintos festivales, entre ellos, el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia y el 9° Festival de Cine Universitario Kinoki. Es ganador del FONCA jóvenes creadores y la beca Erasmus Mundus. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil