Icono del sitio Líder Empresarial

Dos peticiones claves de la Canaco al próximo gobierno de Querétaro

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Octavio Camacho Arredondo, fijó posición acerca de las peticiones claves que tiene el empresariado de la entidad al nuevo gobierno del estado que será elegido en la próxima contienda electoral a celebrarse el 6 de junio de este año.

En exclusiva para Líder Empresarial, Camacho Arredondo expuso dos puntos claves que debería incluir en su agenda el nuevo o nueva líder estatal para impulsar el desarrollo económico y comercial de la entidad.

Te podría interesar:

Estas son las principales peticiones:

1. Digitalización

El representante de la Cámara de Comercio señaló que el nuevo gobernador o gobernadora de Querétaro deberá presentar y brindar herramientas para que los negocios del estado den un paso a la digitalización, de cara a las nuevas tendencias del mercado virtual como consecuencia de la nueva normalidad causada por la pandemia.

En este sentido, el empresario apuntó que existen dos desafíos a tomar en cuenta:

2. Visión pro-negocios

En relación con esta petición, el líder empresarial explicó que “pro-negocios” se refiere a que el gobierno estatal debe generar apoyos y oportunidades al sector privado para agilizar y facilitar los temas de trámites e impuestos en la entidad.

“Por el lado de los trámites hay distintas áreas de oportunidad que se han puesto en diversas mesas de trabajo durante los últimos años, pero creo que estamos en el momento oportuno para poder agilizar y quitarle el peso de la burocracia a esta documentación y que los negocios tengamos el voto de confianza para abrir y generar la dinámica comercial”, indicó.

Camacho apuntó que en ocasiones los trámites son una barrera que impide a las empresas operar porque son costosos y al no poder trabajar no puede generar ingresos y por tanto se cierra el círculo de oportunidad de apertura a nuevos emprendimientos.

Con respecto al tema de los impuestos el presidente de la Cámara agregó que, a pesar de que el sector formal queretano no ha estado en contra de pagarlos, espera que el nuevo gobierno estatal brinde herramientas de deducibilidad fiscal para los negocios. 

“Hoy en día muchos de los que sobrevivieron en 2020 han preferido cubrir compromisos y costos en primera instancia con la nómina, eventualmente con los impuestos y trámites; esto conlleva a que muchos negocios se han ido rezagando. Por esto es importante plantear cómo se puede reestructurar una miscelánea fiscal que sea favorable para los empresarios”, concluyó.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil