Icono del sitio Líder Empresarial

Dos lugares para probar la dieta vegana en Aguascalientes

Opciones saludables que podrán comer veganos, vegetarianos y curiosos

El veganismo se ha vuelto una tendencia popular entre las nuevas generaciones que, cada vez más conscientes del medio ambiente y del bienestar propio, optan por vías alternas de alimentación y hábitos de consumo diferentes.

Esta práctica apela al respeto y la preservación de la vida. Más allá de no comer carne, los veganos rechazan la utilización y explotación de los animales en actividades que benefician a los humanos. Pero en un mundo que privilegia el consumo de carne, no es fácil encontrar establecimientos con este tipo de comida.

Para los interesados en seguir un estilo de vida como este o para quienes solo buscan probar algo diferente y saludable, les sugerimos dos lugares en Aguascalientes donde podrán hacerlo.

Pitahaya Juice Bar

  Ubicación: Nieto #225 Int. 33; Plaza Paraíso, Zona Centro

Horario: Lunes a viernes de 11 a 22 horas. Fines de semana de 11 a 16:30 horas

Características: Bar de jugos y smoothies, alimentos y repostería vegana

Una opción para comer vegano es este rinconcito verde ubicado en el centro de la ciudad. Pitahaya ofrece a sus comensales toda clase de platos rápidos para una comida ligera y saludable, con ingredientes tan originales como la lavanda.

Entre sus recetas se encuentran las hamburguesas hechas con semillas, los emparedados, los smoothies y los pastelillos. Este lugar utiliza ingredientes 100 por ciento veganos y prepara los platillos en el momento, con alimentos frescos. Cuando lo visites, no olvides llevarte a casa una leche de coco (producto local) o un sazonador orgánico para darle sabor a todos tus alimentos.

Mesa Verde

  Ubicación: José F. Elizondo #113, a unas cuadras de Madero

Horario: Lunes a viernes de 9:30 a 17 horas. Fines de semana de 10:30 a 17 horas

Características: Restaurante de comida fusión. Menú 80 por ciento vegano que ofrece desayunos y comidas

También en el corazón de la ciudad, se encuentra una excelente opción para disfrutar de la comida veggie. El dueño y chef de Mesa Verde le ha dado la vuelta a los platillos tradicionales, convirtiéndolos en opciones gourmet para los amantes de la comida saludable. Por su sazón único y la fusión de sus ingredientes, comer en este lugar se vuelve una experiencia gastronómica.

El menú es 80 por ciento vegano y se compone de platos como el tazón muesli (una mezcla de avena, leche de coco, chía y frutas), la pasta vegana (hecha con zucchini, champiñones y tomate) y el taco falafel.

Entre las cosas que solo vas a encontrar en Mesa Verde están el pesto de chícharos con parmesano, el chimichurri de perejil y la salsa de semillas de girasol y calabaza. Además, este lugar fabrica sus propias mermeladas, hummus y aderezos. Te recomendamos el burrito de lentejas y plátano macho, y la ensalada de quinoa con perejil y aguacate, una perfecta mezcla de sabores que resulta muy ligera y nutritiva.

Mesa Verde abre sus puertas desde temprano, así que también puedes tomar ahí el desayuno y disfrutar de la mañana en su pequeña terraza.

Salir de la versión móvil