Icono del sitio Líder Empresarial

Lugares donde tomar café se vuelve una filosofía

El café es la solución a muchos retos de la vida: tiene propiedades antioxidantes y es, con moderación, un gran estimulante que puede ayudar a la concentración. Una buena taza de esta bebida tiene la capacidad de convertirse en la protagonista del momento más relajante del día.

Para ello, es necesario que el ambiente sea el adecuado: un lugar donde se trate a este elixir con la importancia que merece. Le presentamos dos rincones donde tomar café es toda una experiencia.

Rosinal Café

Con inicios en La Coruña, España y como un proyecto de inspiración familiar, Rosinal es un sitio rodeado de historia y con gran tradición en el estado. Por catorce años, ha sido reconocida como una de las mejores cafeterías de Aguascalientes. Su café 100 por ciento mexicano, que conjunta las características de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, encuentra el equilibrio correcto para cualquier paladar.

Ubicación: Venustiano Carranza #108-A, Centro

Horario: Lunes a sábado de 10:00 h a 23:00 h; domingos de 12:00 horas a 23:00 horas.

Características del café: Producido por Rosinal, con tostado medio y balance de sabores suaves, ácidos y de buen cuerpo.

Frégo

Un nuevo concepto en el que su café se basta por sí solo, no requiere de mezclas. Es cosechado en Veracruz; producido y tostado en Aguascalientes, donde la calidad del grano es certificada. Frégo pone énfasis en la relación barista-cliente formando una “familia cafetera”. Los detalles del lugar permiten conocer más sobre la cultura de esta bebida.

Ubicación: Plaza Madroño local 8, Sierra de la Canela y Monte Everest, Fraccionamiento Bosques del Prado

Horario: Lunes a sábado de 7:30 a 22:00 horas.

Características del café: Tiene balance con notas acarameladas y frutales. En el arte de la preparación, se busca entregar una buena taza; además de ofrecer cultura y conocimiento sobre el café. Algunos productos como tés y tisanas son artesanales.

Salir de la versión móvil