Icono del sitio Líder Empresarial

Dos joyas ecoturísticas y gastronómicas en Calvillo

Situado en el Valle de Huajúcar, sobre la carretera federal 70, en el occidente de Aguascalientes, se halla el pueblo mágico de Calvillo, un destino que se ha vuelto predilecto para los turistas que desean encandilarse con la belleza del Bajío.

En Calvillo, los visitantes podrán deleitarse de preciosos paisajes naturales, exquisita gastronomía, arquitectura histórica, un trato afable y cálido de sus habitantes, además de espacios de convivencia y relajación como spas, parques acuáticos y cabañas en la Sierra del Laurel y la Sierra Fría.

Si decides viajar al municipio calvillense, no hay otro lugar ideal para vivir una experiencia irrepetible para revitalizar tu cuerpo y mente como Yolihuani Spa & Resorts. Su nombre hace referencia al concepto náhuatl que significa “fuente de vida”, que es precisamente lo que define a este resort enclavado en las faldas de la Sierra Fría sobre el kilómetro 14 de la carretera La Panadera-Palo Alto.

Desde hace más de 13 años, Yolihuani se ha distinguido por ser pionero en la región por fusionar terapias alternativas con romanticismo, naturaleza y relajación. Entre los servicios que han hecho de este resort el centro naturista por excelencia se hallan sus temazcales, baños ancestrales y medicinales que contribuyen a la salud física, mental y espiritual, los cuales puedes disfrutar individualmente, en pareja o en grupo.

El resort también tiene servicios de masaje que logran una experiencia vivificante que permite a los huéspedes mitigar la tensión y estrés acumulados a través técnicas que ayudan a restaurar la vitalidad del cuerpo y la mente. Asimismo, también tiene tratamientos spa con diversas opciones como chocoterapia y vinoterapia.

Si lo que deseas es consentir a tu pareja, Yolihuani tiene paquetes especiales para que tu ser querido y tú experimenten un día mágico que, dependiendo del paquete que elijas, pueden incluir veladas con cenas románticas de tres tiempos en el restaurante del resort.

En este pueblo mágico, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica sin igual en La Fragua, ubicado en el centro de la ciudad y considerado uno de los mejores restaurantes de la región, distinguido por su frescura y el sabor casero de sus platillos, erigiéndose como pioneros de la cocina calvillense.

El establecimiento destaca por su amplio menú de pescados, mariscos, carnes rojas, ensaladas, caldos, cocteles, filetes, camarones y pulpos guisados.

Uno de los platillos predilectos de los clientes es la cazuela de mariscos, cocinados en caldo de chile guajillo, coronado por el acompañamiento de pan con mantequilla y ajo y verdura fresca como cilantro, chile serrano y cebolla. Otro es la tilapia al estilo Nayarit, la cual se fríe para después sazonarla con la salsa negra de la casa, posteriormente atraviesa un proceso de aromatización con cebolla morada, cilantro, y pimienta negra. Los comensales podrán acompañar sus alimentos con una extensa oferta de bebidas, capaz de conquistar a cualquier paladar.

Cabe señalar que tanto Yolihuani Spa & Resorts como el restaurante La Fragua son establecimientos seguros que han destacado por la implementación de protocolos sanitarios para brindar tranquilidad a sus visitantes ante la contingencia sanitaria.

Salir de la versión móvil