Icono del sitio Líder Empresarial

Dos deportes que todo empresario debería probar

El deporte y las empresas guardan muchas similitudes. No podríamos decir que son sinónimos, pero sí que son una buena metáfora. En ambos se requiere determinación, temple y una serie de actitudes frente a los retos. Por eso, no es raro que deportistas de primer nivel se hayan vuelto expertos en coaching.

El ejercicio es una oportunidad de dejar de pensar en los negocios, hacer a un lado las horas sedentarias y centrarse en poner a trabajar el cuerpo. Aunque también puede ser una forma de expandir dominios.

Cada disciplina deportiva brinda a su ejecutante enseñanzas, habilidades y destrezas distintas; pero no cabe duda que cualquiera es buena para la salud. En Líder Empresarial, seleccionamos dos deportes muy distintos entre sí (uno es de baja intensidad y otro, de alta) y destacamos sus beneficios.

Trekking

Nada más clásico para el ser humano que recorrer sitios o zonas naturales, como serranías o montañas. Es casi como regresar a la prehistoria. La diferencia entre el trekking y el senderismo es que en éste último existen recorridos ya establecidos e incluso señalizados; mientras que en el trekking uno mismo forma el camino, es más exploración y aventura.

   

Crossfit

Es un entrenamiento de alta intensidad que hace trabajar la mayor cantidad de músculos posibles. Sus objetivos son alcanzar flexibilidad, resistencia y fuerza muscular. Es la mezcla de gimnasia, levantamiento de pesas y atletismo.

   

Salir de la versión móvil