Icono del sitio Líder Empresarial

Dos culturas gastronómicas mexicanas llegan a Aguascalientes

Doña Guille, originaria de Tlaxcala, y Alfredo Chávez, uno de los mejores chefs mexicanos y creador del concepto Kaah Siis, visitarán Tasca & Cava este sábado 30 de septiembre para presentar 5 platillos creativos y 5 vinos de Querétaro y Coahuila, que generarán para los comensales maridajes con sabores diferentes.

 

Doña Guillermina Muñoz, tlaxcalteca indígena, de vida humilde y con grandes habilidades como sembrar, guisar, tejer y bordar, ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales en España e Italia con sus moles y pipianes, donde incluso cocinó con sus propias manos para el Papa Francisco y los Reyes de España en octubre de 2014. Es por ello que le llaman la Embajadora de  la Gastronomía Mexicana, no le importó viajar con poco dinero a Italia para llevar la tradición y a expensas de la venta de sus rebosos para poder comer. Sin duda alguna, su especialidad son el mole, el pipián, los huazontles y otros platillos originarios de Tlaxcala.

 

Alfredo Chávez, cuenta con una experiencia diferente en la cocina. Es uno de los chefs más reconocidos en México, a pesar de haber concluido un MBA en la Universidad de Texas, decidió seguir su pasión por la cocina, iniciando su carrera culinaria en el Institut Paul Bocuse en Lyon, Francia. Posteriormente comenzó a trabajar para diferentes restaurantes en Lyon, París y Nueva York que tenían 3 estrellas Michelin. A su regreso a México, decidió recuperar nuestras tradiciones mexicanas con ingredientes endémicos de diversas regiones de México que con su creatividad, lograría recuperar recetas tradicionales traídas a la actualidad a través de Kaah Siis junto a su colega Israel Montero.

 

Sin duda alguna, la mezcla de la creatividad inagotable de Alfredo Chávez y la sencillez de Doña Guille lograrán una experiencia muy especial y diferente para sus comensales.

Salir de la versión móvil