Icono del sitio Líder Empresarial

Dos casos más de Covid-19 en Zacatecas, ya suman 13

Durante el segundo reporte del día por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó dos casos positivos más en el balance del «Panorama de Covid-19» en el estado. 

Se trata de una joven de 25 años residente del municipio de Fresnillo, quien tuvo contacto con un caso positivo perteneciente a otro estado y un hombre de 45 años del municipio de Guadalupe, quien obtuvo el virus por contacto con un caso positivo de Zacatecas.

Ambos presentan sintomatología de infección respiratoria, se encuentran estables, en aislamiento voluntario en su domicilio y bajo seguimiento constante de la Secretaría de Salud. 

Con la aparición de estos casos se modifican los datos del Panorama de Covid-19 en el estado, hasta el momento se cuentan: 13 casos positivos, 19 sospechosos, 208 negativos, 2 decesos y 1 recuperación.

Ante esta situación, el secretario de Salud pide a la población zacatecana acatar las medidas de seguridad propuestas a nivel federal, intensificar las medidas de higiene y sanitización y llevar a cabo el resguardo preventivo a cabalidad. Reiteró que se está en una etapa de Emergencia Sanitaria, por lo que esta Semana Santa no debe anular los protocolos de contingencia.

Salir de la versión móvil