Icono del sitio Líder Empresarial

Dos aguascalentenses reconocidos en Washington, D.C.

El pasado miércoles 29 de mayo, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos  reconoció a personajes que contribuyen de manera significativa a consolidar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, tanto en el sector público como en el privado.

Los reconocimientos del sector público fueron otorgados al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, así como al congresista republicano, Peter Sessions.

En el sector privado, las distinciones de liderazgo fueron para Don Francisco López Espinosa, fundador y CEO de Multicolor Grupo Gráfico, y para Mr. Jayson Adair, CEO de Copart Inc.

El fundador y CEO de Multicolor Grupo Gráfico, Francisco López Espinosa, recibió la distinción de liderazgo.

También fueron galardonados Mr. Javier Vélez Bautista, CEO de Mission Foods y presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, capítulo Nuevo León.

Otros reconocimientos en la versión de liderazgo fronterizo fueron otorgados a Dee Margo, alcalde de la ciudad de El Paso, Texas, así como Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La versión número 31 del evento Buen Vecino, organizada por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos,  se llevó a cabo en Washington D.C., E.U.  Como ocurre cada año, se eligió un lugar simbólico; en esta ocasión el edificio sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA, por sus siglas en inglés), un recinto histórico para el hemisferio, pues  incorpora a los 35 miembros representantes de las naciones latinoamericanas.

Sin duda, en este 2019 destacó la presencia de dos aguascalentenses: el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, así como de Don Francisco López Espinosa, fundador y CEO de Grupo Gráfico Multicolor.

Y es que el consejo de la prestigiada cámara otorgó el premio al gobernador Orozco Sandoval por la confianza generada a los empresarios estadounidenses y de otros países hacia la entidad, lo que se demuestra con las cifras récord de inversión extranjera directa que se han recibido durante los últimos dos años y medio.

En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, recibió la distinción el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda.

Mientras que al empresario aguascalentense, Don Francisco López se le hizo entrega por su trayectoria y como un agradecimiento al desarrollo del medio de comunicación interno de la Cámara México-Estados Unidos denominado “Alliance”, mediante el cual se genera información para los miembros del citado organismo desde 2005, lo cual permite mantener informada a la comunidad que agrupan.  

El premio otorgado al gobernador del Estado fue recibido por el maestro Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien  previamente impartió una conferencia a los miembros y empresarios, tanto mexicanos como americanos, sobre el desarrollo del estado en materia económica.

Cabe destacar que al evento asistió la H.E. Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, así como altos funcionarios tanto públicos como privados de ambos países.

Salir de la versión móvil