Icono del sitio Líder Empresarial

Doris Vega una inspiración para las mujeres de la minería

La actual directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Compañía Minera Cuzcatlán Doris Vega, fue nominada para recibir el reconocimiento WIM100 que se entregará en Reino Unido. El reconocimiento se entrega a las 100 mujeres más inspiradoras en la minería.

El reconocimiento se otorga a las mujeres que han aportado más allá de del sector minero y que ayudan como inspiración para otras mujeres. En este año se postularon a 491 mujeres con 915 nominaciones de 61 países y entre esas nominaciones se encuentra la fresnillense; que ha destacado en su especialidad en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas e Institucionales.

Desde, los comienzos de su trayectoria laboral, Doris ha impulsado el pensamiento de una minería más equitativa, inculcado nuevas ideas en el sector, además de proponer innovaciones amigables con el medio ambiente favoreciendo al desarrollo económico en las comunidades y el progreso de los pobladores. 

La zacatecana además de trabajar para Cuzcatlán, hay que recordar que, es la presidenta del Comité Directivo Nacional de mujeres WIM México; donde sigue promoviendo la equidad laboral en la industria minera mexicana, además de promover las prácticas responsables en este sector minero. 

En desarrollo de la paridad de género en la minería

En la compañía que labora tiene un 20% del personal femenino, que abarca todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos. Debido a las políticas de diversidad, el número de mujeres entre los trabajadores sigue aumentado, en todos los procesos de selección. Agregó que cuenta con programas para la capacitación del personal femenino que desee y esté calificada en las operaciones de equipos de minería subterránea. Doris promociona la paridad de género, la diversidad y la inclusión desde su empresa.

Doris Vega mencionó que “Es para mí un gran honor representar no sólo a las mujeres de la Compañía Minera Cuzcatlán, sino a todas las del sector minero mexicano, quienes, gracias a su trabajo y liderazgo diario, contribuyen positivamente para generar cambios en la industria. En la actualidad, el sector minero de México se ha transformado y ha dejado de ser un oficio masculino. Bajo condiciones, las mujeres hemos encontrado oportunidades para crecer y desarrollarnos profesionalmente no solamente en áreas operativas, sino también en posiciones gerenciales y directivas”  

Mientras que la directora general de WIM de Reino Unido, Stacy Hope, dio sus felicitaciones para la mexicana y el trabajo que realiza, agregó que “A través de sus creativas comunicaciones inculca el importante papel que desempeña el sector […] que busca nuevas y mejores formas de disipar los conceptos erróneos sobre la minería”

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil