Icono del sitio Líder Empresarial

Don’t Worry Darling: ¿De qué trata y cuándo se estrena en México?

Del 31 de agosto al 10 de septiembre se está llevando a cabo el Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los eventos más importantes para el cine internacional. En el festival directores, actores, productores y críticos se unen para ver las películas próximas a estrenarse más aclamadas, entre las que se encuentra Don’t Worry Darling.

La filme dirigida por Olivia Wilde ha atraído la atención del mundo por su elenco lleno de celebridades de Hollywood como Florence Pugh, Chris Pine, Gemma Chan  e incluso el cantante británico Harry Styles. Además de tratarse de la segunda película dirigida por Wilde, y la primera en contar con una producción tan ambiciosa.

¿De qué va a tratar Don’t Worry Darling?

Don’t Worry Darling pertenece al género del thriller psicológico, y fue escrita por Katie Silberman basándose en la historia de Carey Van Dyke, Shane Van Dyke y Silberman. En la historia  seguimos a una pareja, Alice (Florence Pugh) y Jack (Harry Styles) quienes se mudan a Victory.

Victory es una lujosa ciudad experimental, perteneciente a una compañía, en la que todo parece perfecto, hasta que deja de serlo. En los trailers podemos ver cómo Alice lucha para descubrir los “secretos” de Victory, mientras los empresarios le solicitan su compromiso incondicional con la causa de la ciudad.

Así, la historia de esta película gira en torno a un misterio oculto que la protagonista tratará de resolver antes de que sea demasiado tarde. Todo esto mientras que Jack comienza a parecer una amenaza cada vez más.

Puedes ver el trailer oficial aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=o8QN2oQL0Rs

¿Cuándo se va a estrenar en México?

En todo el mundo el estreno de Don’t Worry Darling será el 22 de septiembre del 2022, y se encontrará disponible en las salas de cine más cercanas a ti.

¿Publicidad o drama entre estrellas?

Junto con la emoción que ha rodeado al estreno de Don’t Worry Darling también se ha comentado sobre un posible malentendido entre la directora Olivia Wilde y la protagonista. Estos surgieron a raíz de de que Florence Pugh no ofreció publicidad a la película en sus redes sociales. Mientras que Styles y el resto del elenco se mantuvieron activos durante los meses anteriores a su estreno.

Además, durante la Conferencia de Prensa para la película en el Festival de Venecia, Pugh no se presentó a las entrevistas, apareciendo horas después sola en la alfombra roja.

Muchos especulan que la problemática surgió a partir de una desigualdad de pago entre los actores. Pues se cree que Harry Styles recibió una mayor remuneración económica que Pugh, siendo que la segunda tiene una mayor experiencia como actriz, y ha sido nominada a numerosos premios importantes.

Aún así es posible que esta “pelea” entre la directora y la protagonista sea una estrategia de publicidad de la película; a diferencia de un verdadero problema entre ellas como muchos creen.

Salir de la versión móvil