Icono del sitio Líder Empresarial

¿Dónde ver las películas ganadoras de los Óscar 2021?

Este domingo 25 de abril se llevó a cabo la 93° Ceremonia de Entrega de los Premios Oscar, una edición que hubo de ser pospuesta de su fecha original (28 de febrero) por las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia.

Y como es usual todos los años, al celebrarse el evento de premiación nos salta la vena cinéfila y nos disponemos a visualizar todas las películas nominadas posibles. Por eso, si no tuviste la oportunidad de ver los largometrajes galardonados, aquí te dejamos información sobre las cintas que se alzaron con la estatuilla y su disponibilidad en salas de cine y plataformas digitales.

Nomadland

Premios: Mejor película, Mejor Director y Mejor Actriz.
Sinopsis: «La película está protagonizada por Fern (McDormand), una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional» (El séptimo Arte).
Dónde verla: Disney +, Cinépolis

The Father

Premios: Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado.
Sinopsis: «Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad» (Turtuqa).
Dónde verla: Cinépolis, Paramount +.

Minari

Premios: Mejor actriz de reparto.
Sinopsis: Basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, el filme nos traslada a la década de los ’80 para contarnos la historia de una familia -mitad coreana, mitad estadounidense- que vive en una pequeña granja de Arkansas tratando de alcanzar el llamado «sueño norteamericano». Tras la llegada de la abuela, el hogar cambiará por completo.
Dónde verla: Cinépolis (por el momento únicamente disponible en salas de cine).

Soul

Premio: Mejor película animada, Mejor Música Original.
Sinopsis: «Joe Gardner es un maestro de música cuya verdadera pasión es tocar jazz. Pero, cuando le llega la oportunidad que lleva buscando toda su vida, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma. La historia de un viaje desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos, para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida», (Sensacine).
Dónde verla: Disney +

Another Round

Premio: Mejor película internacional.
Sinopsis: «Martin (Mads Mikkelsen), un profesor de secundaria, junto a otros tres compañeros de la profesión decide realizar un experimento que consiste en mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día. De esta forma pretenden demostrar que bajo la influencia del alcohol son capaces de mejorar en todos los aspectos de su vida, volviéndose más valientes y creativos. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, a medida que avanza el experimento comienza a descarrilar, trayendo unas consecuencias que les cambiarán la vida para siempre», (Sensacine).
Dónde ver: Próximamente en salas de cine.

Judas and the Black Messiah

Premios: Mejor actor de reparto, mejor canción original.
Sinopsis: «Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido «Panteras Negras», del líder y activista negro Fred Hampton», (Filmaffinity).
Dónde verla: Próximamente en salas de cine y HBO Max.

Promising Young Woman

Premios: Mejor Guión Original.
Sinopsis: Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado, vengándose de los culpables.
Dónde verla: Próximamente en salas de cines.

My Octopus Teacher

Premio: Mejor largometraje documental.
Sinopsis: Un cineasta entabla una peculiar amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas y le enseña los misterios de su mundo subacuático.
Dónde verla: Netflix

If Anything Happens I Love You

Premio: Mejor cortometraje animado
Sinopsis: Después de un trágico tiroteo escolar, una pareja en duelo intenta procesar el vacío emocional que le dejó la muerte de su hija.
Dónde verla: Netflix.

Sound of metal

Premios: Mejor Sonido, Mejor Edición.
Sinopsis: «Ruben, un joven batería de heavy, pierde, de la noche a la mañana, el oído. En compañía de su novia, y solista de la banda, tendrá que afrontar este cambio radical en su vida que hasta ahora ha girado alrededor de la música, la búsqueda del éxito y la esclavitud de las adicciones», (Aceprensa).
Dónde verla: Amazon Prime.

Mank

https://www.youtube.com/watch?v=M5DDx7shkSE

Premios: Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía.
Sinopsis: El Hollywood de los años 30 es escudriñado por los ojos del crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, que tiene que apresurarse a terminar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles.
Dónde verla: Netflix.

Ma Rainey’s Black Bottom 

https://www.youtube.com/watch?v=lkACn47FIqY

Premios: Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado.
Sinopsis: En el estudio de grabación se prepara la grabación de un nuevo disco de Ma Rainey (Viola Davis), la madre del blues, junto a sus músicos. La tensión es creciente, en especial entre Ma y el trompetista Levee (Chadwick Boseman)
Dónde verla: Netflix.

Tenet

Premio: Mejores Efectos Visuales.
Sinopsis: Armado con tan solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, y cuya experiencia se desdoblará más allá del tiempo lineal. (Filmaffinity).
Dónde verla: Amazon Prime.

Salir de la versión móvil