Icono del sitio Líder Empresarial

Donde se unen el practicismo y la calidad humana: Guillermo Torres

Salvador Guillermo Torres Acuña es gerente de Recursos Humanos en la planta de Lear Zacatecas. Su trayectoria profesional se ha formado con base en el cumplimiento de metas y el gusto por fortalecer sus habilidades. Gracias a la inspiración que encontró en su padre, realizó estudios como ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, iniciando con paso firme su camino hacia el éxito.

“Me interesó esa carrera por la cuestión de la innovación y la creatividad, además de la interacción con la gente, porque siempre me ha gustado servir y ofrecer mi apoyo. Después tuve la oportunidad de realizar una maestría fuera del estado, fue muy difícil, pero aprendí a valorar todo lo que conseguí.”, recordó. 

Antes de llegar al puesto que ocupa en el presente, Guillermo construyó un perfil profesional fuerte, laborando en seis compañías. Según explica, en todo momento se propuso metas y enfrentó una serie de retos de los que salió bien librado. Las motivaciones personales, a la par de las económicas, lo llevaron fuera del estado, a Nuevo León y Aguascalientes. Más tarde llegó la oportunidad que estaba esperando:

“Cuando se abrieron las puertas en Lear Zacatecas fue un proceso muy interesante de contratación, me aplicaron muchas pruebas, conocí las plantas y la proyección que podía tener en este lugar. Gracias a Dios se dieron las cosas y confiaron en mí.  Ahora mi objetivo es continuar mi crecimiento y desarrollo profesional, dentro de esta gran compañía”. 

El interior de las aspiraciones 

Fuera del Parque Industrial, Guillermo Torres es un amante del ciclismo y de la convivencia en familia, además de que está convencido del potencial de las próximas generaciones. La administración de su tiempo es suficiente como para dedicar un espacio a cada actividad y tener un momento para él. 

“Es importante que hagamos ejercicio, el que sea, pero que se haga. También es necesaria la convivencia familiar, las actividades que realizamos con los hijos o la pareja; a veces es bueno estar solo, reflexionar en las cosas que tenemos y prepararnos para los cambios”, reflexionó.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil