Icono del sitio Líder Empresarial

¿Dónde se realizará el séptimo congreso de tanatología?

En Zacatecas se llevará a cabo el  VII Congreso de tanatología, los días 19, 20 y 21 de octubre en el teatro Ramón López Velarde. Después de dos años de manera virtual, por fin será presencial la asistencia.

El Centro de Crecimiento Humanista Zacatecas (CCHZ) es el organizador del evento, que tiene como director al doctor Osvaldo Álvarez Crespo. Este congreso contará con la asistencia de diferentes estados como:

Algunas de las presentaciones para el séptimo congreso de tanatología…

En la rueda de prensa, el Director del CCHZ mencionó la importancia que tiene la tanatología en un ambiente médico social y emocional. El primer día abrirá el evento la doctora Esther Navarro con la conferencia “Dolor al duelo, familias enfrentando la desaparición forzada”. Esta conferencia se dará con la intención de brindar información para aquellos que se encuentren en este tipo de situaciones.

A partir de las tres de la tarde se brindarán tres talleres simultáneos en el hotel Fiesta Inn. La doctora Karla Ortiz impartirá uno de ellos, con el título “¿Cómo ayudar los niños a enfrentar un duelo?”. Mientras que el maestro Antonio Talavera brindará el taller “Entender y sanar la culpa en el camino del duelo”.

Por su parte Patricia Ramírez hablará  de la películaEncanto” con el tema de la evitación familiar. Entre otros eventos se encuentra la presentación de la obra de teatro “El día que emigró la mariposa del escritor Jesús Nava Cano en compañía del violinista Azael Casas.

La invitada especial: la maestra peruana Elena Sipan dará, el día jueves 20, la conferencia magistral “La muerte siempre es un despertar espiritual. Aprendizaje de quien acompaña al final de la vida”. En esa misma tarde se dará el taller “Reconstruyendo significados después de una pérdida”.

El 21 de octubre estará el Maestro Luis Manuel Gallardo con su presentación “Pros y contras de la voluntad anticipada” habla sobre la ley de voluntad anticipada de la que poco se habla, sin embargo se vivió durante la pandemia, en la decisión del destino de los pacientes positivos al Covid-19.

Para finalizar el evento el Director del CCHZ dará la conferencia “Música para una despedida” que hablará de la importancia de la múscia en tiempos de pandemia. Asimismo Osvaldo Álvarez agradeció el apoyo de la Secretaría de turismo del estado, por los espacios de las presentaciones.  

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil