Icono del sitio Líder Empresarial

¿Dónde puedo pasear a mi mascota en Zacatecas?

La capital de Zacatecas tiene distintos lugares al aire libre, donde puedes hacer ejercicio solo o en compañía de tus mascotas. Si vas llegando a la ciudad o estás por iniciar un estilo de vida saludable, te recomendamos darte una vuelta por estos lugares.

Parque La Peñuela

El parque La Peñuela está a sólo unos minutos del Centro Histórico de Zacatecas. A pesar de ser un destino poco visitado, los locales han creado un sinfín de leyendas sobre lo que ocasionó que la roca gigante llegara hasta ahí. Se encuentra en el Paseo de la Bufa, Rincón Marianita, y la entrada es gratuita.

Tiene un pequeño foro, amplias áreas verdes y un espacio de juegos infantiles.

Parque Sierra de Álica

El Parque General Enrique Estrada, mejor conocido como Sierra de Álica, se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Zacatecas. Está ubicado a unos pasos del Acueducto y el majestuoso hotel Quinta Real. Si bien no tiene juegos, las fuentes danzarinas son el máximo atractivo.

Puedes empezar la tarde comiendo un helado en sus bancas, luego visitando el museo Francisco Goitia y concluir con una caminata ambientada con música.

Alameda

Imagen tomada de: Alameda Zacatecas

Es uno de los lugares preferidos de los capitalinos para correr, usar patinetas, patines y bicicletas. Las mañanas son las que registran mayor afluencia de personas, la cual va disminuyendo con el paso de las horas. Se recomienda para quienes no les molesta el impacto del concreto o sólo realizan caminatas. Una de sus grandes ventajas es que está ubicada en el Centro Histórico.

Salir de la versión móvil