Próximo a celebrarse el Día de la Madres en este 2022, el 53 % de los hogares mexicanos planean juntarse en casa para organizar una comida, esto de acuerdo con la consulta realizada por Kantar.
Si bien la vacunación contra el COVID-19, la mayoría de los hogares prefiere celebrar en casa por motivos de seguridad, comodidad y cuidar su gasto, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel.
El año pasado, 27 % de los encuestados dijo que estaría dispuesto a salir de su casa para comer en algún establecimiento por ser Día de las Madres, mientras que para 2022 un 32 % declaró que tienen pensado ir a desayunar, comer o cenar para festejar a mamá.
¿Qué regalar a mamá?
Debido a que las restricciones han bajado y los restaurantes siguen los lineamientos para que sus comensales se sientan seguros dentro del lugar, es probable que este Día de las Madres el aforo aumente, explicó la consultora.
Los regalos floreros no pueden faltar para el 10 de mayo, pues el 23 % de los hogares piensa comprarlas para obsequiar ese día.
Otros presentes a los que también se recurre son los dulces y chocolates los cuales fueron elegidos por el 18 % de las familias. Del mismo modo, los detalles hechos a mano por los hijos no pueden faltar, así lo mencionó el 17 %.
El 16 % de los hogares considera comprar ropa. Otros detalles que están presentes, aunque en menor medida, son los electrodomésticos como: licuadoras, lavadoras o estufas y 3 % de los hogares planean este tipo de compras.
Con el mismo porcentaje hay mexicanos que quieren regalar una experiencia en lugar de algún artículo físico; en este rubro aparecen aquellos que piensan llevar serenata para celebrar.
“Sin duda hay un mundo de opciones para disfrutar este día, así que aún hay tiempo de buscar ese regalo perfecto para celebrar y apapachar a todas las mamás en su día”, agregó Stephanie Del Razo.