Icono del sitio Líder Empresarial

Donaldson busca recoger el polvo abrasivo con un ahorro del 50%

La empresa dedicada a ofrecer soluciones de filtración para la industria expandió su línea de productos con un nuevo filtro de bolsa plisada a presión el cual representa un ahorro del 50 por ciento en cuanto a mano de obra e inactividad comparado con los filtros de bolsas estándar (fieltro).

Este nuevo filtro está adaptado para el Colector de Polvo con Filtros de Manga RF Torit. Se instala a presión y sin herramientas.

Además del costo, las bolsas plisadas aportan otros beneficios como una mayor vida útil del producto, esto debido a la combinación de medios de fibra fina y sustrato de poliéster de unión por hilatura resistente, asimismo se garantiza una mayor eficiencia de filtración al capturar partículas de polvo submicrónicas (0,3 micrones o más grandes).

“Las bolsas plisadas de Donaldson tienen más medios filtrantes, por lo tanto, el colector de polvo puede funcionar a una velocidad de filtración más baja, lo que expone cada pie cuadrado de medio de filtración a menos polvo y prolonga la vida útil del filtro”, afirma la empresa.

En la actualidad, los colectores de polvo son ampliamente utilizados en el manejo de granos, minería, carpintería y otras industrias con grandes volúmenes de polvo abrasivo.

Si el aire está en contacto con un producto alimenticio, por ejemplo, sin duda el contaminante más importante son los microorganismos. Estas entidades microscópicas podrían ser potencialmente mortales si ciertas condiciones están presentes. De ahí la importancia de la recolección de polvo.

Para obtener información adicional sobre soluciones ambientales, Donaldson invita a la suscripción de su newsletter desde el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil