Icono del sitio Líder Empresarial

Donador multiorgánico beneficiará alrededor de 100 personas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una procuración multiorgánica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 en León, Guanajuato, de la cual serán trasplantados riñones, córneas y tejido músculo esquelético, que beneficiará apróximadamente a 100 personas. 

El donador fue un hombre de 57 años, originario de León, quien sufrió un evento vascular cerebral que evolucionó a muerte encefálica. En vida, el varón fue donador altruista de sangre.

La procuración se realizó a gracias a la generosidad de su familia que dio el sí a la donación, y al gran equipo de trabajadores de diversas categorías de la UMAE que participaron para beneficiar a la población derechohabiente del IMSS.  

Las córneas y los riñones permanecieron en la UMAE No. 1, para ser trasplantados en la misma unidad; el tejido músculo esquelético fue trasladado al Banco de Tejidos del Estado de México, informó la coordinación del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la Unidad. 

En 2019, la UMAE No. 1 del IMSS obtuvo el quinto lugar a nivel nacional el procuraciones multiorgánicas (15). La procuración recién realizada es la tercera en lo que va del primer mes del año 2020. 

Salir de la versión móvil