Icono del sitio Líder Empresarial

Doka: El paraíso cafetalero de Costa Rica

Pese a ser un país territorialmente pequeño, Costa Rica se ha posicionado como uno de los principales productores de café en el mundo. Y a menos de seis horas de México, se aloja el lugar donde impulsa mayormente ese potencial cafetalero: el parque Doka, ubicado en la provincia de Alajuela.

Este recinto turístico es la plantación de café más grande del país centroamericano y se ubica en las laderas del Volcán Poás, situado en la Cordillera Volcánica Central. Además de poder disfrutar de un  recorrido por la bella reserva natural, visitar este lugar es una oportunidad para aprender todo sobre el proceso relacionado con el cultivo, procesamiento y buenas prácticas de la industria cafetera.

Guías especializados en el tema y productores distinguidos de Costa Rica muestran el proceso paso a paso de la germinación de semillas para el primer cultivo de las plantas cafeteras. A partir de ese momento, explican el proceso de desarrollo y el punto de recolección del grano maduro. También comparten datos históricos sobre la finca, sus propietarios, la geografía de la zona y los métodos de cultivo.

Este dinámico tour de café incluye la entrada a las instalaciones, un cóctel de bienvenida (café frío), degustación de los diferentes tipos de tostado, entre otros beneficios incluidos. El recorrido es completamente guiado y también tiene la posibilidad de visitar el jardín de bonsáis, el huerto de hidroponía y el mariposa.

El recorrido dura alrededor de 4 horas y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Costa Rica, catalogado como uno de los países más felices del mundo. ¿Te interesa conocerlo? Líder Empresarial fue invitado por la agencia TAM, Aeroméxico y la cadena hotelera Marriott. La experiencia fue inolvidable.

Salir de la versión móvil