Icono del sitio Líder Empresarial

Docentes sin Plaza no podrán recibir sueldo de la SEGE en SLP

Derivado de las manifestaciones realizadas la mañana de ayer por parte de grupos de profesores en la capital potosina, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) señaló que, al tratarse de docentes sin plaza, estos no pueden recibir el pago de salario por parte de la dependencia.

En ese sentido, la Secretaría de Educación informó que anteriormente, grupos negociaban la entrada en nómina de docentes que no contaban con alguna plaza vigente y que laboran actualmente en distintos planteles educativos.

Por consecuencia, ahora, varios docentes han dejado de percibir su sueldo; por no tener registro de Plaza regular o bien, no contar con alguna. Sobre este tema, la SEGE declaró:

“La dependencia estatal no puede cubrir sus exigencias salariales debido a que su espacio laboral no tiene registro normativo, y que por el contrario hay maestras y maestros que si han concursado por sus plazas y exigen ser ubicados en las escuelas que por Ley y conforme a derecho les corresponde”.

Sin embargo, el funcionario reiteró que se han mantenido, en todo momento, mesas de diálogo y trabajo con las madres y padres de familia, e incluso acercamiento con estos grupos en particular, a fin de llegar a algún acuerdo y no afectar la educación de la niñez y adolescentes en las escuelas donde imparten clases. 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil