Icono del sitio Líder Empresarial

Docentes de la UTR se capacitan en la enseñanza de inteligencia artificial

A través de una alianza entre el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y SAP University Alliances, profesores de la Universidad Tecnológica El Retoño recibirán una capacitación sobre las últimas tendencias tecnológicas con el objetivo de incluir estos temas en la enseñanza de sus estudiantes. Los docentes aprenderán de la voz de expertos sobre las áreas de inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, ciberseguridad, procesos de negocios, entre otras.

Además del aprendizaje de diversas disciplinas, el programa brinda un acceso tanto a docentes como estudiantes a recursos desarrollados por otros miembros de universidades afiliadas a SAP alrededor del mundo. Esto comprende también el uso de licencias de software y aplicaciones gratuitas con fines educativos.

De acuerdo con el titular del IDSCEA, Carlos Muñoz Pedroza, este programa de capacitación permitirá que estudiantes y maestros puedan certificarse de manera gratuita y adquieran habilidades sobre el control de sistemas inteligentes que actualmente se manejan dentro de las empresas más importantes a nivel global.

Refirió que otros beneficios de la iniciativa son la colocación de alumnos en el mercado laboral dentro de sectores como ciberseguridad e inteligencia artificial, gracias a la educación de calidad y con certificación de validez internacional. Destacó la labor que se encuentran realizando docentes como Carlos Alberto Ramírez, que ya está utilizando la plataforma para enseñar el manejo de nuevas herramientas tecnológicas a sus alumnos.

Salir de la versión móvil