Icono del sitio Líder Empresarial

Docentes de educación básica en Querétaro inician taller de capacitación

La Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ) informó que, del 2 al 6 de enero, 13 mil 378 maestros, de dos mil 74 escuelas públicas de educación básica retoman sus actividades laborales con un taller intensivo 

Cabe señalar que una vez concluido el taller, se tiene programado el regreso a clases en Querétaro, el próximo lunes 9 de enero para alumnos de educación básica.

Este taller se dará con el objetivo de que los profesores aborden los contenidos nacionales del plan de estudios que deben de aplicar para lograr el perfil de egreso esperado en cada los estudiantes.

Estos contenidos, según lo que indica la Secretaría de Educación Pública (SEP), deberán ser adecuados al contexto para atender la circunstancia específica y necesidad de cada escuela. 

Estrategias de formación

De igual forma, en el taller los docentes tendrán la oportunidad de compartir experiencias, a partir de las estrategias de formación que a cada uno les ha funcionado en el trabajo en el aula.

Finalmente, otro de los objetivos de esta capacitación es que los docentes profundicen acerca de las maneras en las que pueden generar un vínculo con las y los estudiantes y padres de familia.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil