Icono del sitio Líder Empresarial

Divina lux

La luz cambia todo. En la fotografía, puede hacer que una persona parezca enojada o feliz, aunque ese no sea su estado de ánimo. En los espacios, puede cambiar radicalmente la manera en la cual se aprecia un lugar (por ejemplo, en un bar crea un ambiente relajado y en una iglesia, un ambiente místico) e incluso transformar la percepción espacio-temporal.

“La luz es necesaria para admirar un espacio, sin ella no se podría apreciar. Es la que da color y vida”, explica César Eduardo Rodríguez, arquitecto egresado de la UAA.

Existen diversas formas de iluminar un sitio, como la iluminación ambiental, la cual emplea una luz oculta que cubre la habitación con un tenue resplandor y crea muy pocas sombras; o la natural, en la cual se aprovecha la posición del sol en diferentes momentos del día.

“Da carácter. Aunque el espacio a trabajar sea muy simple, con una iluminación planeada se le puede dar textura, expandirlo o reducirlo”.

Una opción para aprender más sobre el tema es el Diplomado en Diseño y Aplicación de la Iluminación que ofrece el Departamento de Extensión Académica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Dirigido a egresados de las carreras de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Escenografía y áreas afines, tiene como fin brindar a los participantes las herramientas necesarias para conceptualizar y proyectar la luz en un lugar.

El diplomado tiene una duración de 120 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y el periodo de impartición será del 1 de abril al 23 de julio de 2016.

Para inscribirse u obtener más información, diríjase al Departamento de Extensión Académica ubicado en el Edificio 222, segundo nivel, de la UAA o comuníquese a los teléfonos 910 74 53 y 910 74 56.

Salir de la versión móvil