Icono del sitio Líder Empresarial

Distrito Las Torres: una nueva manera de vivir

Tras el éxito alcanzado con Country San Miguel, Grupo San Miguel intensificó su inversión en Aguascalientes al concebir Distrito Las Torres. Este desarrollo residencial vertical se ubica en el norponiente de la ciudad capital, específicamente en la avenida 1° de diciembre junto a la avenida Eugenio Garza Sada. 

Este proyecto busca redefinir la vida urbana en la región, al establecer nuevos estándares en comodidad y estilo de vida, a través de una variada gama de amenidades. Se compone de tres edificios: la Torre Alcalá, con 9 pisos y una altura de 41.7 metros; la Torre Goeritz, que consta de 14 pisos y una altura de 60 metros; y la Torre Barragán, con 19 pisos y una altura de 78.57 metros. 

Incluirá un total de 204 viviendas distribuidas en 12 diseños distintos, así como 22 espacios comerciales y dos niveles subterráneos de estacionamiento para residentes, además de un estacionamiento en la calle destinado a uso comercial. También gozará de amenidades como sala de cine, sala de juegos, roof garden en cada torre, espacios de coworking, Kids Room, salón de usos múltiples, entre otros distintivos. 

La ejecución de Distrito Las Torres, que comenzó el primero de noviembre, se llevará a cabo en tres etapas correspondientes a cada una de las torres. El diseño de las fachadas sigue un enfoque modular, minimalista y transparente; destacan el uso de concreto expuesto, grandes ventanales y espaciosas terrazas que permiten apreciar el entorno y celebrar reuniones.

Cabe señalar que el desarrollo tiene una hectárea más. Grupo San Miguel aún está definiendo si utilizará ese espacio adicional en construir otra torre departamental o ampliar la zona comercial y de uso mixto. 

El diseño del proyecto está a cargo del despacho Daniel Alcalá Architects, dirigido por Daniel Alcalá, quien se formó en las mejores escuelas de arquitectura en el mundo, como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. 

Conocí a Daniel hace tres años; él también estuvo a cargo del diseño arquitectónico de Country San Miguel. Ambos crecimos a la par. Hemos tenido un buen match; yo compartía mi idea y él lograba plasmar perfectamente lo que yo imaginaba”, sostiene Miguel.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil