Icono del sitio Líder Empresarial

Disney se suma al movimiento «sin popotes»

Para 2019, Disney habrá eliminado el uso de popotes en todos sus parques e instalaciones. A través de un comunicado oficial emitido en su página web, la compañía de Walt Disney anunció que esta iniciativa buscará reducir el uso de más de 175 millones de pajillas y 13 millones de agitadores al año que representa el uso de este desechable por parte de la empresa.

«El compromiso de la compañía Walt Disney con el medio ambiente se remonta a nuestra fundación hace más de 60 años. El propio Walt dijo que «la conservación no es solo el negocio de unas personas. Es un asunto que nos concierne a todos». Nos hemos tomado en serio ese mensaje y actuaremos de acuerdo con nuestro compromiso en todo el mundo», declaró la empresa de entretenimiento.

Aunado a esto, Disney anunció que durante los próximos años hará la transición de materiales desechables a reutilizables en las habitaciones de sus hoteles y cruceros, reduciendo el uso de plástico hasta en un 80 por ciento en estos lugares. Afirmó también que disminuirá el uso de bolsas de plástico, y las sustituirá por bolsas ecológicas.

«El anuncio representa más que reducir el desperdicio de plástico de un solo uso, también se trata de mostrar a millones de niños y adultos de todo el mundo las muchas formas en que podemos cambiar nuestros hábitos diarios para cuidar los océanos y proteger la naturaleza que nos sostiene a todos. También se basa en el compromiso de Disney, con la conservación ambiental, un legado que se extiende desde las tierras altas del Perú hasta las islas del Pacífico Sur», dijo Dr. M. Sanjayan, CEO de Conservación Internacional de la compañía.

Con esta estrategia medioambiental, Disney se vuelve una de las «gigantes» en la lucha contra el uso excesivo de plástico en el mundo, una lista en la que ya se incluyen  otras industrias importantes a nivel global como Starbucks y McDonald’s.

Salir de la versión móvil